sábado 20 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Mineiro de Vargas derrotó a Juventude y dio otro paso al título

Con la ausencia del cumpleañero Eduardo Vargas, el cuadro 'galo' se hizo fuerte en Belo Horizonte al vencer 2-0 al equipo de Nicolás Castillo, quien no fue convocado. Hulk terminó resolviendo un cerrado duelo para que su equipo se siga escapando en la cima del Brasileirao.

En un compromiso válido por la jornada 34 del Brasileirao, el Atlético Mineiro dio otro gran paso rumbo al título nacional al imponerse por 2-0 como local a Juventude, que otra ve no citó a Nicolás Castillo. En tanto, el cumpleañero Eduardo Vargas tampoco fue convocado en el líder del torneo.

Los ‘galos’ fueron dominadores absolutos en toda la primera parte del encuentro, pero no lograron generar ocasiones para abrir la cuenta. Incluso, sufrieron la temprana lesión de Réver en los 36′, teniendo que enviar a la cancha al ex River Plate, Nacho Fernández.

Pasada la hora de juego llegaron las emociones en Belo Horizonte. Tras revisión en el VAR, el juez otorgó penal para el equipo de ‘Turboman’, el cual Hulk (72′) transformó en la apertura del marcador. Poco después el propio ex seleccionado brasilero aumentó en los 76′ para sellar el 2-0 final.

El Mineiro de Vargas sigue con la flecha hacia arriba y se afianzó como único puntero del Brasileirao con 74 puntos, sacándole mucha ventaja al Flamengo (63) con al menos cinco partidos más por disputar, una ventaja casi inalcanzable.

Mientras que el Juventude de un ausente Castillo se mantiene en la parte baja del torneo a solamente tres unidades de la zona de descenso directo.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias