lunes 22 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

No pudo saltar al congreso: ‘VH’ Castañeda no fue electo diputado

Diferentes deportistas fueron parte de este nuevo proceso electoral, entre los participantes hay exfutbolistas y atletas como es el caso de Víctor Castañeda, Sebastián Keitel y Érika Olivera, que dejaron sus días de deportistas de alto rendimiento para luchar en la política.

Las elecciones presidenciales del pasado 21/11 no solo tuvo como protagonistas a los clásicos rostros de la política chilena, sino que también contó con la participación de exfutbolistas y deportistas del país que, además de haber sido vocales de mesa, hubo otros que se candidatearon, tal como lo fue el caso de Víctor Hugo Castañeda, Marcelo Zunino, Sebastián Keitel y Érika Olivera.

El ex DT de la ‘U’ buscó llegar a la Cámara de Diputados como independiente UDI por el distrito cinco (Andacollo, La Higuera, La Serena, Paiguano, Vicuña, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca), consiguió 9.122 votos y no logró superar a su compañero Juan Manuel Fuenzalida, que obtuvo 9.312, por lo que quedó como tercero y por 190 votos de diferencia no pudo acceder a la Cámara Baja.

Además, dentro del grupo de los deportistas, Zunino, ex jugador de Audax Italiano fue elegido como consejeros regionales (CORE) tras sumar 10.668 sufragios y acumular 7,67% de las preferencias.

Por otro lado, los atletas nacionales, Sebastián Keitel y Erika Olivera sí obtuvieron la cantidad de votos necesarios para cumplir sus aspiraciones políticas. El velocista terminó primero representado a Evopoli luego de ganar las elecciones en la Circunscripción 10, correspondiente a la Región del Biobío con 64.261 votos con un porcentaje de 11,70%.

Mientras que la maratonista fue reelecta como diputada en la Región Metropolitana por el distrito nueve como candidata independiente de Renovación Nacional consiguiendo 3.803 votos, siendo segunda en RN por detrás de Jorge Durán que alcanzó 21.794 votos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES