lunes 22 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Todo igual: Segunda Sala acogió no innovar en denuncia a Arica

El ente disciplinario decidió no innovar en la denuncia en contra de San Marcos por la mala inscripción de Zederick Vega, lo que conllevaría a la resta de 20 puntos y perjudicaría la permanencia de los ariqueños. No obstante, el tribunal optó por no sancionar al conjunto ariqueño.

San Marcos de Arica puede volver a respirar con tranquilidad, ya que el cuadro nortino recibió una grata noticia por parte de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, esto luego de que acogiera el mandato de no innovar la sanción de castigar de forma momentánea con la resta de 20 unidades, debido a la mala inscripción del jugador Zederick Vega.

El delantero fue incluido en forma irregular al certamen, aun así, logró disputar doce compromisos con los ‘Bravos del Morro’, por lo que el conjunto de Hernán Peña arriesgaba un castigo de la resta de puntos de todos los duelos que apareció el cuestionado futbolista, lo que atentaba para su permanencia en la B y la resolución del torneo.

Respecto al decreto del ente jurídico se expresó que “considerando que la orden de no innovar solicitada por el club San Marcos de Arica, a fin de que se suspenda el cumplimiento de la sanción mientras el fallo no se encuentre ejecutoriado (…) se hace lugar a lo pedido y se decreta la orden de no innovar solicitada, no pudiendo aplicarse la sanción en tanto no se encuentre ejecutoriada la sentencia que se apela”.

Pero esto no se detiene ahí, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP los citó para el miércoles 24 de noviembre a las 19:00 horas con la finalidad de que presenten una apelación en relación al caso que se les está acusando, lo mismo para Deportes Iquique.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias