lunes 22 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Por el título: Los seis chilenos que estarán en la fase final de Liga MX

Futbolistas chilenos estarán presentes en los playoff de la Liga MX tras darse por finalizado el repechaje, donde Toluca, equipo de Claudio Baeza no logró vencer al Santos Laguna de Diego Valdés e Ignacio Jeraldino, por lo que quedó fuera de las instancias finales del certamen.

Al dar por finalizada la fase de repechaje de la Liga MX, ya se dieron a conocer los cruces para los cuartos de final del Apertura 2021. En la fase decisiva estarán presentes seis jugadores chilenos, quienes buscarán la gloria en el torneo azteca.

Los jugadores nacionales que estarán presentes son Sebastián Vega (Monterrey), Víctor Dávila y Jean Meneses (León), Diego Valdés e Ignacio Jeraldino ( Santos Laguna), y Pablo Parra (Puebla). Por otra parte, el Toluca de Claudio Baeza no estará presente tras quedar eliminados del repechaje ante Santos Laguna.

EL FIXTURE DE LOS PLAYOFF

América vs. Pumas

Nuevamente América y Pumas estarán frente a frente en una de las llaves eliminatorias del fútbol mexicano. La útima vez que se toparon estos conjuntos fue en el Apertura 2015, donde los universitarios llegaron a la final del certamne. Actualemnte el equipo de las ‘äguilas llegan como los favoritos, debido a que fueron los mejores de la fase general.

Atlas vs. Monterrey

Los ‘Rayados’ de Sebastián Vega deberán enfrentar a un Atlas que ha realizado una de las mejores camáñas de su historia, por lo que, sueñan en grande y quieren ser protagonistas en la liguilla. Sin emabrgo, los actuales campeones de la Concafar vienen en alza tras eliminar a Cruz Azul en el repechaje y poder ganar el doblete con la ayuda de Javier Aguirre.

León vs. Puebla

Jean Meneses y Víctor Dávila cerró de manera sólida sus últimos encuentros de la mano de los chilenos, en especial, Dávila que viene de anotarle tres goles al Necaxa. León quiere demostrar que está para grandes cosas y buscará la copa tal y como lo hizo en 2020. Por otro lado, Puebla de Pablo Parra llegó a esta instancia tras penales tras derrotar a Chivas sorprendiendo a todos, demostrando así que es un rival duro de abatir.

Tigres vs. Santos Laguna

Diego Valdés e Ignacio Jeraldino deberán enfrentar al poderoso Tigres de Miguel Herrera que vivirá su primera liguilla desde la llegada del histórico entrenador. Por su parte los ‘Guerreros’ superaron el repechaje de la mejor forma tras vencer por dos tantos a Atlético San Luis, donde los subcampeones buscarán su revancha por adquiri la corona que se les negó el semestre anterior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias