lunes 22 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Xavi y su debut en Champions: «A mí me encantan los retos”

Xavi Hernández, el histórico ex volante y hoy técnico del Barcelona, declaró que el próximo partido ante el Benfica por la Champions League irán a buscarlo con todo ya que, con un triunfo, aseguran la clasificación a la siguiente fase. Asimismo, reconoce que no siente presión, pero no será fácil.

El Barcelona recibe este martes 23/11 al Benfica de Portugal por la quinta fecha del Grupo E de la Champions League. De ganar, los ‘culés’ pueden clasificarse a la siguiente ronda ya que luego de cuatro partidos jugados, van segundos con seis unidades a dos tantos del Benfica, con cuatro. En este sentido, el estratega del Barça, Xavi Hernández, toma el partido como una oportunidad y un reto.

Consultado sobre el partido de mañana, Xavi alabó el físico del rival y  aseguró que no será para nada fácil jugarles para quedarse con los tres puntos.

“Será un partido complicado mañana. Tienen un gran equipo, con experiencia y físico. Será complicado. Hablamos de la Champions y el ritmo y la intensidad serán altos. Creo que podemos competir y que si ganamos, estamos en octavos.”, expresó.

Asimismo, sobre si el Benfica es superior al Barcelona, Xavi respondió que esas cosas se demuestran en la cancha, pero son optimistas.

“Hablar es fácil. Pero hay que demostrarlo en el campo. No estamos en un momento para sacar pecho, pero por qué no ser optimistas. Si ganamos estamos en octavos. Hay que ir a por el partido, ir al ataque e intentar ganar los tres puntos. Pero perdimos allí 3-0 y sabemos que no será fácil. Esa es nuestra realidad», agregó.

Finalmente, se le preguntó si es el partido más trascendente de su corta carrera, a lo que Xavi contestó que no siente una presión, lo ve como una oportunidad.

“Esto es el Barça, competir cada semana o cada tres días. Hay que competir mañana y lo veo como una oportunidad. No siento una presión añadida. Intento ser honesto siempre y lo veo como una oportunidad de oro. Y para nosotros es una revancha y una reválida para decir que somos el Barça. Es un reto y a mí me encantan los retos», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias