martes 23 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Isidora Olave: «Endler ha sido un ejemplo para mis compañeras»

En conversación con Prensafútbol, Isidora Olave, actual delantera de Colo Colo y la 'Roja' conversó junto a Rodrigo Guajardo y Mane Frezza sobre el presente del fútbol femenino y sobre su promisoria carrera. Además, alabo a 'Tiane' Endler. "Me siento orgullosa por todo lo que ha logrado"

En el capítulo 233 de ElShowDePrensafútbol recibió a una de las grandes jugadoras del fútbol femenino en Chile y actual delantera de Colo Colo y la ‘Roja’ Sub 20, Isidora Olave, quien junto a Rodrigo Guajardo y Mane Frezza, nos habló sobre sus metas a corto plazo. Además, de lo que significó para ella perderse por lesión los Juegos Olimpicos de Tokio.

SU AUSENCIA DE TOKIO 2020
A principios de abril Olave se sometió a una cirugía de cadera luego de presentar molestias durante varios meses, que le privo ser parte de la lista final de Chile de cara de la cita olímpica en julio pasado.

«Fue un año bastante difícil con respecto a la lesión, pero gracias a dios ya estoy entrenando con normalidad. Me sentí orgullosa por mis compañeras que fueron a Tokio, donde se enfrentaron con las mejores selecciones del Mundo», expresó la atacante de 19 años.

«La preparación de las potencias mundiales está año luz de nosotras. Sin embargo, mis compañeras se pararon de igual a igual contra las mejores del Mundo, como lo fueron Japón, Canadá y Gran Bretaña, agregó.

EL REGRESO A LAS CANCHAS
«Pude sumar experiencia con Colo Colo, lastimosamente no pudimos llegar a la final. Logre recuperarme y alcance a jugar en la recta final del torneo nacional. El apoyo de mi familia fue importante para volver después de mi lesión. También agradecer al cuerpo técnico, sobre todo a mi PF y a mi entrenador Luis Mena», comentó.

SUS PRÓXIMOS OBJETIVOS
«Mis metas a corto plazo seria jugar el sudamericano sub 20. Ser campeón con Colo Colo y después llegar a jugar en el extranjero. «Me gustaría jugar en Colombia, que es una de las ligas competitivas en Sudamérica. Luego ir a jugar a Europa»

SUDAMERICANO SUB 20 2022
«Estamos seguras que podremos avanzar en el Sudamericano sub 20 que se disputará en Chile , para poder llegar al Mundial de Costa Rica que se disputará en agosto próximo . Tenemos fe en los microciclos que hemos hecho»

«Tener a Andrés Aguayo(DT de la ‘Roja’ sub 20) en el equipo nos entrega mucha experiencia, debido a su trabajo con la selección adulta que clasificó al Mundial. Algunas de mis compañeras le prometimos al profe que si clasificábamos nos íbamos a casar en Costa Rica(risas), agregó.

SU EXPERIENCA DE ENTRENAR CON LA ADULTA
«Hay muchas jugadores jóvenes que se ven reflejada en la selección adulta. Lo tomamos como un gran desafío. Hay bastante comunicación con la adulta, ya que hemos compartido en nuestros equipos. Siempre nos entregan una palabra de apoyo. Carla Guerrero nos apoya siempre»

TIANE’ ENDLER, UNA DE SUS REFERENTES
«Me siento orgullosa por todo lo que ha logrado ‘Tiane’ Endler, quien ha sido un ejemplo para mis compañeras, debido a su constancia y de su lucha por enfrentarse a la adversidad que existe surgir en Chile para ser exitosa como mujer»

LA FALTA DE PROFESIONALISMO DEL FÚTBOL FEMENINO
«Tuve compañeras que tenían que estudiar y trabajar al mismo tiempo. Algo muy exigente, debido a que nos pedían rendimientos como ser campeones. Son cosas irracionales, ya que habían compañeras que con suerte le pagaban 100 mil pesos al mes. En Chile vale la pena apoyar los proyectos del fútbol femenino. Colo Colo, Santiago Morning y la ‘U’ han ido de a poco profesionalizando este deporte»

LAS COSAS A MEJORAR 
«Tiene que haber una igualdad de condiciones para todas las futbolistas, como por ejemplo tener canchas acordes para entrenar o tener propias indumentarias, ya que tuve muchas compañeras que tenían que pedir la ropa del equipo a los hombres para poder jugar. El Ministerio del Deporte tiene que tener las ganar de poder cambiar las cosas, como los deportistas en Tokio que no todos tuvieron el mismo apoyo», concluyó.

 

Capítulo 233 de ElShowDePrensafútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES