martes 23 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Gustavo Huerta: «Cobresal y la ‘U’ se juegan todo en este partido»

El DT del cuadro ‘minero’ habló en la previa al trascendental encuentro entre la Universidad de Chile y Cobresal. El partido podría definir no solamente que los azules encaren el último partido con el miedo del descenso, sino que una clasificación para los nortinos a copas.

Este sábado habrá un choque de alto impacto en el fútbol chileno, ya que en El Salvador, Cobresal y la ‘U’ definirán dos sucesos importantes para el balompié nacional. Mientras los ‘laicos’ buscan salvarse del descenso a Primera B, el equipo ‘minero’ tratará de lograr una clasificación a copas internacionales.

Por ese motivo, Gustavo Huerta, que también dirigió a la ‘U’ en 2006, comenta que tendrá que ser un cotejo al máximo nivel de sus jugadores, ya que saben que los azules no quieren descender. «Va a ser durísimo, no creo que la U vaya a entregar tan fácil sus opciones o regalar el partido. Ambos equipos nos vamos a estar jugando todo en este duelo. Esperamos hacer prevalecer nuestra condición de local, ganar y zafar definitivamente del problema de estar en la parte baja», añadió en conversación con El Mercurio.

Por otro lado, analizó la situación de la ‘U’ y dice que no se sabe lo que pasa en la interna. «Es raro, sobre todo en un equipo grande, presenciar una racha así de mala y tan larga, pero más allá de eso uno no está en la interna y no puede opinar demasiado. Desde afuera, uno al final sólo ve cómo se expresa el equipo en la cancha, pero sobre todo lo demás uno no sabe qué ocurre en la interna para poder explicar el momento del equipo».

Por último, comentó que la última fecha estará de locos, considerando todos los cruces que habrán y los equipos involucrados. » Hay cruces de rivales directos, como Huachipato con Melipilla, o con aquellos que luchan por asegurar la Copa Libertadores, como Audax y La Calera, que no serán nada fáciles para quienes buscan escapar del fondo. Van a estar de miedo estas dos últimas fechas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Huerta