martes 23 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona empató y definirá clasificación ante Bayern Múnich

A pesar de la mala campaña que ha tenido el Barcelona en Champions, donde ha convertido dos goles y recibido seis, tiene la primera opción de conseguir el segundo y único cupo que resta en su grupo para la clasificación, sin embargo deberá hacerlo ante el Bayern.

En el segundo partido oficial de Xavi como entrenador del Barcelona, el equipo blaugrana igualó sin goles en casa ante Benfica por la fecha 5 de la Champions League. Los ‘culés’ mostraron una notoria mejoría tras la llegada del nuevo técnico, sin embargo complicó su clasificación y deberá definir en la última fecha.

Españoles y portugueses protagonizaron un entretenido primer tiempo, con un claro dominio local durante gran parte de la primera fracción, sin embargo Benfica empezó a tomar confianza con el paso de los minutos equilibraron las acciones. La joven delantera catalana incomodó constantemente el arco rival, generando la más clara a los 43’ con un remate de Demir que pegó en el travesaño. 

La visita tuvo su jugada de mayor peligro a los 35’ con una gran atajada de Ter Stegen tras un cabezazo de Yaremchuk y en el rebote, Otamendi sacó un zapatazo que se metió de forma preciosa, sin embargo la jugada fue anulada debido a que el balón salió tras ejecutarse el tiro de esquina.

El complemento entró en una maceta y fue todo lo contrario a la primera mitad. Ambas escuadras no lograron profundizar y vulnerar la defensa contrario y se presenció solo un remate al arco y fue a través de un cabezazo de De Jong en favor del equipo ‘Culé’.

Eso hasta los minutos finales, dónde los blaugranas se volcaron al arco rival y a los 84’ convirtieron con un gran remate de primera de Ronald Araujo tras preciso centro de Alba, pero la celebración fue interrumpida tras el cobro de fuera de juego. En la última acción del partido, Seferovic se sacó a Ter Stegen con un lindo globo pero definió de forma errónea sin arquero, negándole la posibilidad de darle el triunfo al Benfica en una jugada increíble.

Con este resultado, el Grupo E quedó con Bayern Múnich puntero y clasificado con 15 puntos, Barcelona segundo con 7, lo sigue Benfica con 5 y cierra el eliminado de toda competencia, Dínamo Kiev, con una unidad.

Este grupo se definirá el 8 de diciembre con los partidos entre Bayern Múnich vs Barcelona y Benfica vs Dínamo Kiev.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Benfica » Champions League