martes 23 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Concepción empató y deja en suspenso su permanencia en Segunda

El último descenso de la Segunda División Profesional se definirá en la última fecha tras la igualdad de Concepción. Colchagua ya perdió la categoría y los penquistas con Colina se juegan sus últimas opciones de mantenerse. Con un empate se salva el ‘León de Collao’.

En el cierre de la fecha 21 de la Segunda División Profesional, Deportes Concepción no pudo con Deportes Limache e igualaron a un tanto en el Ester Roa Rebolledo. El ‘León de Collao’ no aprovechó el hombre de más durante gran parte del partido y deberá jugarse sus cartas en la jornada final para mantener la categoría.

El ‘Tomatero’ tuvo tempranamente una dura sanción con la expulsión de Javier Quiñones a los 28’. Eso marcó una notoria alza en Concepción que encontró el gol a los 41’ con la conquista de Fabián Neira.

Con el paso de los minutos la tensión se fue notando y los locales se comenzaron a complicar. Ahí fue cuando Limache llegó al empate con el tanto de Jesús Yáñez a los 73’, aguando la fiesta a los penquistas.

Con este resultado, Concepción se mantiene en el décimo lugar con 22 puntos y está a solo un puesto de la zona de descenso con tres unidades de ventaja. Colchagua ya decretó la pérdida de categoría y Deportes Colina se deberá jugar su última opción. 

En la última fecha Concepción recibirá a Deportes Valdivia el 28 de noviembre, mientras que Colina visitará al escolta del torneo, Iberia, en la misma jornada. Para salvarse del descenso, el ‘León de Collao’ deberá empatar o ganar. Si gana el ‘Gigante de Chacabuco’ debe considerar la diferencia de cuatro goles que aventaja al equipo penquista.

Publicado en: Noticias