miércoles 24 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Courtois cree que lo excluyeron del The Best por críticas a FIFA

El meta del Real Madrid y Bélgica no se mostró sorprendido por no ser sido considerado entre los candidatos al mejor portero del año, lo cual cree que se sustenta en sus cuestionamientos a la FIFA y UEFA por el extenuante calendario al que son sometido los futbolistas.

Se acerca el fin de año y comienza la etapa de balances. Hace unos días se conocieron los nominados al premio The Best de la FIFA, lista en el cual no apareció el nombre de Thibaut Courtois. Pero el arquero del Real Madrid y la selección de Bélgica considera que su exclusión no pasa por lo futbolístico.

«No me sorprende por lo que pasó hace un mes con unos comentarios míos, pero no voy a comentar más», manifestó el golero de los ‘merengues’ en la antesala del choque por Champions League ante el Sheriff.

Para entender las palabras del belga hay que remontarse al partido por el tercer puesto de la Liga de las Naciones contra Italia, donde criticó el extenuante calendario del fútbol mundial, donde fijó sus dardos a la FIFA y la UEFA por no pensar en los jugadores.

«Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra», partió diciendo el meta.

Courtois añadió en aquel momento que «siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero. Es malo que no se hable de los jugadores. Ahora escuchas que se jugará una Eurocopa y un Mundial todos los años ¿Cuándo descansaremos? Nunca. ¡No somos robots! Son más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros».

El portero del Real Madrid sentenció las quejas por las que cree que no está en el The Best diciendo que «al final, los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán. El año que viene tenemos una Copa del Mundo en noviembre, tenemos que jugar hasta finales de junio nuevamente ¡Nos vamos a lesionar! Ya nadie se preocupa por los jugadores».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » INTERNACIONAL » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » Thibaut Courtois