miércoles 24 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Letelier: «Endler juega en el mejor equipo femenino del mundo»

El DT de la 'Roja' Femenina, anticipó lo que será esta cuadrangular internacional en Manaos con encuentros amistosos frente a Venezuela, India y Brasil. Letelier aseguró que "Cada fecha FIFA es un desafío para Copa América y más si nos enfrentamos a dos rivales directos"

La Selección femenina de Chile ya se encuentra en la ciudad de Manaos para preparar el cuadrangular internacional ante Venezuela, India y el local, Brasil, con miras a la Copa América del próximo año que se llevará a cabo en Colombia y que entregará cupos al Mundial de Australia 2023.

El entrenador nacional, José Letelier, se mostró contento por estos nuevos duelos de preparación que le brinda la oportunidad de probar a jugadoras nuevas. «Cada fecha FIFA es un gran desafío para nuestro equipo, hemos hecho entrenamiento de recuperación, donde tuvimos un viaje largo para juntarnos con el resto del plantel».

«Tuvimos cuatro jugadoras que producto de la competencia de sus clubes no nos pudieron en el entrenamiento, pero que estarán disponibles para el duelo, que nos servirá prepararnos de la mejor manera para la Copa América, que es nuestro gran objetivo» señaló.

Además, tuvo palabras de elogio para la capitán, Christiane Endler, quien fue nominada a los premios The Best como a la mejor portera del años. Es por ello que Letelier señaló que «Es algo habitual para ‘Tiane’ que está entre las mejores futbolistas del mundo. Espero que le vaya bien, sabemos que está jugando en el mejor equipo femenino del mundo como lo es el Olympique de Lyon, que es una satisfacción para todos los chilenos que les gusta el fútbol femenino», expresó.

Por ultimo, indicó que medirse ante Venezuela y Brasil le servirá para sacar conclusiones de acuerdo a los rivales que enfrentará en Certamen Continental. «Para nosotros siempre va ser importante encontrar nuestro mejor funcionamiento, Venezuela y Brasil son rivales directos en Copa América. India es un equipo que por sus características físicas va ser un rival que nos va aportar mucho», cerró.

El primero de los tres duelos será este jueves 25 de noviembre frente a Venezuela a las 19:00 hora de Chile. Ante India jugará 28 de noviembre y ante Brasil el 1 de diciembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier