miércoles 24 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valber Huerta: «»El foco de la UC es el tetracampeonato»

El defensa de los cruzados comentó que no se preocuparán del resultado de los albos ante Unión Española y aseguró que Huachipato será un duro enfrentamiento, debido al conocimiento de su DT, Mario Salas. "Todos tenemos clara la forma que tiene de afrontar los partidos"

El defensa de Universidad Católica, Valber Huerta habló en conferencia de prensa sobre sus expectativas para la recta final del Campeonato Nacional, asegurando que están «enfocados» en buscar su cuarto título consecutivo, y agregando que no se preocuparán del resultado de Colo Colo ante Unión Española, que jugarán este domingo a la misma hora que la UC ante Huachipato.

«No es casualidad que este plantel lleve tres años en la parte alta de la tabla. No es algo fácil de conseguir y pocos equipos lo pueden lograr. Mantenemos la humildad y el trabajo de siempre», expresó.

Además, señaló que el equipo ha mejorado desde que asumió Cristian Paulucci, en la cabina técnica del primer equipo, donde se han ido a cercando a su objetivo. «Lo más importante es que todo el plantel está a disposición. Necesitamos de todos y al que le toque estar lo va a hacer de la misma manera. Estamos todos con el foco de lograr el tetracampeonato», añadió.

Por otra parte, tuvo palabras para Mario Salas, técnico de los «acereros» y quien estuvo en los ‘cruzados’, el zaguero expresó que «lo conozco hace muchos años atrás. Todos tenemos clara la forma que tiene de afrontar los partidos. Entendemos cómo juegan. Huachipato es un equipo muy intenso. Con Mario Salas han tenido buenos resultados en el último tiempo. Entendemos que será un rival muy complicado y debemos jugarlo como si fuera una final», agregó.

Asimismo, sostuvo que no será un duelo especial porque los ‘siderúrgicos’ estén peleando la permanencia en Primera División: «Se está viviendo la misma situación en todos los partidos. La mayoría de los equipos está peleando algo a falta de dos fechas y todos necesitan un triunfo. Ellos lo necesitan para salir de la parte baja y nosotros lo necesitamos para seguir en la pelea por el título. No es un tema para nosotros, lo afrontamos de la misma forma, como si ellos estuvieran peleando en la parte alta».

Por ultimo, valoró el título de la Supercopa a costa de Ñublense: «Fue muy positivo para todos. Entendíamos que era conseguir un título más para el club. Lo tomamos con la seriedad que correspondía y quedó demostrado. El equipo jugó de gran forma, más allá de que faltaban jugadores. Fue una final muy ajustada, pero por fortuna estuvimos bien en la tanda de penales y quedó a favor nuestro. Sabemos que es un envión importante para lo que viene», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Valber Huerta