miércoles 24 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sporting ganó al Borussia Dortmund y se clasificó a octavos

El Sporting derrotó por 3-1 al Borussia Dortmund por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los locales vienen confirmando su buen presente al lograr su décima victoria al hilo. Mientras que los alemanes sufren su tercera derrota en Champions.

El Sporting SCP de Portugal, venció por 3-1 al Borussia Dortmund por la quinta fecha del Grupo C de la Champions League. El partido jugado en el José Alvalade dejó a los verdiblancos en octavos de final al superar por diferencia de gol a los alemanes tanto en el grupo como en los duelos directos.

El primero del partido llegó tras una búsqueda de Adán en largo y tras error de Shulz, Pedro Gonçalves (30′) batió a Kobel que no pudo hacer nada para evitar el gol. Poco después, a los 39’, nuevamente Gonçalves recibió fuera del área y con un rotundo disparo colocó el balón a la derecha de Kobel y concretó su doblete.

En el segundo tiempo, Pote falló un penal para Sporting, sin embargo, Pedro Porro (81′) aprovechó el rebote del arquero Kobel y anotó el tercero. Finalmente, a los 90+3’, tras un centro largo desde la derecha, Donyell Malen apareció en el segundo palo y marcó el descuento para los alemanes.

Con este resultado, el Sporting Club (9) de Lisboa está a clasificado a los octavos de final, pues a pesar que puede ser alcanzado por Borussia Dormund (6), lo supera en diferencia de goles en los duelos entre ellos, cayendo 0-1 en Alemania y ganando 3-1 en Portugal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias