miércoles 24 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valladares: «Cumplido el objetivo mayor, haremos las renovaciones»

La dirigencia alba piensa en el Campeonato Nacional, pero esa no es su única prioridad, ya que también miran la Libertadores y la conformación de un equipo competitivo para su disputa, es por eso que Blanco y Negro se enfocó en los casos de Gil, Amor y Solari.

Colo Colo vive momentos cruciales como institución tanto dentro del campo de jugo que lo tiene disputando el certamen nacional codo a codo contra Universidad Católica, como fuera, donde ya piensan en la Copa Libertadores 2022 y para eso necesitan contar un plantel competitivo, es por eso, que a sus prioridades se suma con urgencia la renovación de Leonardo Gil.

El representante del jugador, Adrián Castellanos, está en el país hace días y durante ese tiempo aprovechó de tener una conversación con Edmundo Valladares y Daniel Morón con la finalidad de poder negociar una eventual permanencia del ‘Colorado’ en Pedreros.

La gran problemática que tiene el ‘Cacique’ es el alto valor del pase del mediocampista, el cual alrededor de 2 millones de dólares, en consecuencia, la dirigencia de los albos ha insistido frecuentemente en una rebaja para así lograr y poder sellar un nuevo contrato con el deportista.

El presidente de Colo Colo en la reunión extraordinaria con el directorio de Blanco y Negro se refirió a los temas más importantes que se abordaron, entre ellos, la renovación de Gil y el visto bueno de Pablo Solari y Emiliano Amor para seguir en la institución.

«Fue una reunión bastante extensa, se tratan varias temáticas, gestión, fútbol. Nos sirvió para seguir avanzando, somos cautos, el foco está en la recta final del torneo. Queremos terminar lo más alto y cuando tengamos novedades, las anunciaremos», comentó.

Dentro de la misma línea agregó que «por ahora, seguimos avanzando y confirmando que vamos a buscar renovar a los jugadores que la gerencia deportiva y el cuerpo técnico solicitaron al directorio y que cuentan con la aprobación de la mesa”.

Respecto a Solari y Amor indicó que «lo de Solari y Amor ya estaba aprobado. Hemos trabajado y seguiremos trabajando en los detalles que el cuerpo técnico y Daniel Morón solicitaron. Pero vamos avanzando bien, a paso firme. Una vez cumplido el objetivo mayor, esperamos anunciar como corresponde la renovación de todos los jugadores que necesitamos y que deben encarar el proyecto deportivo de Colo Colo”.

En relación con la renovación el ex jugador de Rosario Central explicó que «en la situación en la que recibimos la institución es delicada, la generación de recursos en una tarea que hacer. Tenemos toda la fe que podemos llegar a buen puerto. ‘Leo’ nos manifestó que se quiere quedar en Colo Colo y lo queremos en el proyecto futuro”.

Además para finalizar argumentó sobre lo financiero que «estamos a disposición de conversar con su representante y con el de todos los jugadores. No lo veo como retroceso, al contrario, hemos acercado posiciones, estamos hablando de montos elevadísimos, que no se pueden pagar en Chile. No olvidemos que hubo pérdidas el año pasado, debemos ser cautos, pero la intención de ambas partes es seguir y espero anunciarlo en su minuto como corresponde».

..

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias