jueves 25 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Justicia deportiva: Conmebol eliminó el ‘gol de visitante’

La Conmebol, al igual que la UEFA, eliminó la iniciativa del denominado 'gol de visitante' de todas sus competiciones que comenzó a utilizarse en el 2005. La máxima entidad del fútbol sudamericano lo comunicó a tan solo dos días del término de la Copa Libertadores.

A tan solo dos días restan para la final de la Copa Libertadores 2021, que medirá a Flamengo de Mauricio Isla y al Palmeiras de Benjamín Kusevic, Conmebol realizó un importante anuncio sobre que eliminará los goles en condición de visitante en los próximos torneos que se realicen.

La máxima entidad del fútbol sudamericano comunicó que a partir del 2022 todos los goles que se conviertan dentro del campo de juego tendrá el mismo valor en todas las competiciones, incluyendo el máximo torneo de clubes y la Copa Sudamericana.

Es por eso por lo que en un comunicado emitido a través de las redes sociales indicó que «Conmebol elimina el ‘gol de visitante’. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva».

Debemos recordar que la iniciativa catalogada como el ‘gol de visitante’ comenzó a utilizarse en 2005. Dicha regla de alguna manera ayudaba a los equipos visitantes con un pequeño plus si llegaban a convertir en la cancha del equipo rival. Esto tenía como consecuencia que al momento del desempate si existía la igualdad en el marcador, pasaba a la próxima ronda la escuadra que anotó más goles en condición de visitante.

En Europa también se tomó la iniciativa de eliminar esta regla, cuando la UEFA eliminó esta condición de todas sus competiciones entre ellas las tres más importantes, entre ellas, Champions League, Europa League y Conference League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez