jueves 25 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Leverkusen sin Charles aseguró boleto a octavos de Europa League

Bayer Leverkusen derrotó agónicamente por 3-2 al Celtic por la quinta fecha de la fase de grupos de la Europa League. Sin Charles Aránguiz, fuera por lesión, los alemanes se clasificaron a la siguiente fase del certamen internacional y deberán jugar la última fecha contra Ferencvaros.

El Bayer Leverkusen, sin Charles Aránguiz quien es baja por lesión, venció por 3-2 al Celtic de Escocia y se clasificó anticipadamente a la siguiente fase de la Europa League como primeros del grupo con con 13 unidades conseguidas, a falta de una fecha para el término de dicha fase.

Las ‘aspirinas’ empezaron atacando en la primera mitad y el gol inicial lo consiguió de un córner de Wirtz que Robert Andrich logró conectar y cabeceó para lograr la anotación. Luego de aquello, tras varios intentos de los alemanes, el Celtic se sirvió de una falta penal, que se encargó de cambiar por gol a los 39’ Josip Juranovic para el empate.

El inicio del segundo tiempo contó con dominio del Celtic, lo que a los 56’ permitió que João Pedro concretara el segundo para la visita. Sin embargo, luego de varios ataques entre ambos, el Leverkusen despertó a minutos del final y a los 82’ Robert Andrich repitió el segundo personal. Finalmente, a los 87’ Moussa Diaby estableció el tercero para los locales y la clasificación.

Con este resultado, el Leverkusen se clasificó a la siguiente fase como primeros del grupo, hasta ahora, invictos con cuatro triunfos y un empate. En tanto, el Celtic terminó fuera del certamen internacional al quedar terceros con solamente seis unidades, los que no le alcanzarán para darle caza al Betis (10) de Bravo y Pellegrini.

Publicado en: Noticias