jueves 25 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Mónaco de Maripán clasificó a la ronda final de la Europa League

Una brillante ronda tuvieron los chilenos en la Europa League. Con la clasificación de el Betis de Pellegrini y Bravo y el Leverkusen de Aránguiz, ahora se sumó el Mónaco de Guillermo Maripán, quien se hizo presente en la victoria de su escuadra ante la Real Sociedad.

Con participación durante todo el partido del defensor chileno Guillermo Maripán, Mónaco ganó 2-1 en casa a la Real Sociedad y sentenció su clasificación a la ronda final de la Europa League. El zaguero de la ‘Roja’ tuvo una destacada participación y recibió una amarilla a los 15’.

El primer tiempo trajo las mejores emociones y todos los goles del partido. Los locales fueron los encargados de abrir el marcador a los 28’ con el tanto abajo del arco del artillero Kevin Volland. No duró mucho la alegría ya que a los 35’ Alexander Isak quedó mano a mano con el arquero y definió con un distinguido picotón en favor de la visita.

Los del principado reaccionaron rápidamente y volvieron a ponerse en ventaja a los 38’ con eficaz cabezazo de Youssouf Fofana. En el complemento Real Sociedad agarró la manija del partido e intentó con disparos que no generaron mayor peligro ante un Mónaco que se dispuso a defender el resultado. A los 89’ el mismo Fofana se fue a los vestidores tras realizar una entrada temeraria.

Con esta victoria, Mónaco aseguró la clasificación a la siguiente ronda y en la fecha final, PSV y Real Sociedad se jugarán sus opciones para conseguir el último cupo a la ronda final. La última fecha se jugará el 9 de diciembre y lo harán con los partidos entre Sturm Graz vs Mónaco y Real Sociedad vs PSV.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán