viernes 26 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Colo Colo está tranquilo porque cumplió los protocolos»

El 'Cacique' sumó un nuevo caso de COVID en sus filas, pero el técnico expresó su confianza que no habrán mayores contagios o contactos estrecho, puesto que han seguido al pie de la letra las normativas dispuestas. Además, el estratega dijo que mirará de reojo a la UC.

Luego de confirmarse un nuevo caso de coronavirus al interior de Colo Colo, el temor de los hinchas se instaló por posibles contactos estrecho, tal como ocurrió hace unas semanas. Sin embargo, el DT del ‘Cacique’, Gustavo Quinteros, expresó que siente que no se sumarán nuevas bajas.

«Estamos tranquilos porque estamos cumpliendo al pie de la letra los protocolos. Preocupados por este tema, que nos ha pasado antes y nos perjudicó muchísimo, sin competir de manera normal y no pudimos sumar puntos para estar tranquilos. Esperamos que el jugador se recupere rápido y lo tengamos a disposición para el siguiente partido», indicó.

El estratega albo añadió que «pudimos entrenar porque se cumplen protocolos. Los jugadores no se cambian juntos, no compartimos ningún espacio cerrado, solo en la cancha. No debería haber ningún problema. Los jugadores tiene vida social, comparten con sus entornos y el virus está en la sociedad, no en Colo Colo, pero estamos tranquilos por cumplir los protocolos».

El ex entrenador de la selección ecuatoriana manifestó también que «estoy seguro que no va a haber problemas con contactos estrecho. La gente que hizo la trazabilidad vio que los futbolistas ni siquiera se duchan o comen acá. No tengo ningún temor de sumar un contacto estrecho».

Colo Colo comparte la punta del Campeonato Nacional con Universidad Católica con 62 unidades y en la penúltima jornada se verá las caras con Unión Española, duelo que se jugará en el Monumental el domingo 28 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

EL RECESO LE VINO BIEN
«Entrenamos muy bien en estas dos semanas, recuperamos la intensidad luego de perder a casi 50 jugadores encerrados más de 7 días. Ahora estamos al 100% para estos dos partidos y si hay un tercero, también estaremos muy bien. Estaos confiados en poder superar al rival el próximo domingo».

CON EL EQUIPO A TOPE
«Nosotros somos un equipo que juega con mucha dinámica, necesitamos estar al 100% físico para rendir en lo futbolístico. Los jugadores encerrados en casa y departamentos nos perjudicó, eso lo sufrimos. Lo mismo reemplazar a jugadores importantísimos que fueron a la selección. Ojalá el próximo año tener a los jugadores disponibles en los torneos y no se topen con la selección».

QUIERE MAYOR APOYO A DELANTEROS
«Los últimos dos o tres partidos no los jugamos bien. Podemos asistir mejor a los delanteros como Santos, Parraguez, Morales o Bolados. Nosotros bajamos el rendimiento por cosas extrafutbolísticas, pero cuando el equipo vuelva a su mejor nivel, ojalá sea este domingo, tendremos más opciones de asistir mejor a los delanteros».

A LA UC LA MIRA DE REOJO
«Tenemos que estar enfocados en nuestro partido, pero seguramente vamos a estar al tanto del otro encuentro porque es la definición de un título. Tenemos que volver a ser el equipo que fuimos siempre».

LLAMADO A LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19
«Lo importante es que todos estemos vacunados, que hagamos caso a las autoridades y tener todas las dosis necesarias para estar mucho más protegidos. Es un mensaje también para toda la gente».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros