viernes 26 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Plan activado: Lasarte aprobó a Calama como reducto para la ‘Roja’

El director técnico de Chile visitó el Zorros del Desierto junto al director deportivo nacional Francis Cagigao, inspeccionando el estadio en que se busca recibir a Argentina en la próxima fecha de Eliminatorias. Además, 'Machete' contó que conversó el tema con referentes del equipo.

El plan Calama se ha activado por completo, pues Chile está buscando a como de lugar recibir a Argentina en la altura del estadio Zorros del Desierto a Argentina en la próxima jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Martín Lasarte, entrenador del combinado nacional, visitó en compañía del director deportivo Francis Cagigao el reducto donde hace de local Cobreloa, al cual le terminó dando el visto bueno.

«Me voy de aquí con una sensación positiva, si bien depende de las instituciones y no de nosotros, pero nos vamos satisfechos. Ideamos este plan tomando en cuenta que nuestro partido siguiente al de Argentina es contra Bolivia en La Paz, esa es un poco la razón principal», señaló el DT de la ‘Roja’ tras inspeccionar el estadio calameño.

Según La Tercera, la ANFP ya habría enviado la solicitud a la FIFA para poder recibir a la ‘Albiceleste’ en el Zorros del Desierto. De concretarse esto, ‘Machete’ ideó un plan, en donde espera venir con algunos jugadores del medio local un par de días antes del crucial partido para trabajar la cancha.

El estratega uruguayo también sorprendió y reconoció que conversó de esta posibilidad junto a referentes de la selección chilena, quienes aprobaron imponer esta medida de trasladarse a Calama sobre la mesa.

«Con Cagigao tuvimos una charla con algunos referentes del plantel y la respuesta fue positiva. Ellos vieron la opción con buenos ojos, entendieron que era momento de buscar algo más. Los jugadores chilenos nos dieron su visión positiva», añadió Lasarte.

La ‘Roja’ recibirá al vigente campeón de América, ya clasificado al Mundial, el próximo 27 de enero de 2022, a la espera de que el ente internacional acoja la solicitud de llevar la localía al norte de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte