sábado 27 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

O’Higgins se enredó con Antofagasta y pone en duda su permanencia

Por la Fecha 33, celestes y 'pumas' empataron 0-0 en un intenso partido que dejó todo para la última fecha. Antofagasta logra temporalmente un cupo a Copa Sudamericana a la espera de los demás equipos. En tanto, O’Higgins se despidió del Campeonato al estar libre la próxima fecha.

O’Higgins y Antofagasta empataron 0-0 en un electrizante empate en el Teniente de Rancagua por la Fecha 33 del Campeonato Nacional. El cuadro local buscó de todas las maneras y por todos los espacios posibles, pero Ignacio González, portero de los ‘Pumas’ fue intratable y se convirtió en la figura del partido, dejando en cero el arco de la visita.

El primer tiempo fue todo del arquero antofagastino, el ‘Nacho’ González, quien se encargó de tapar todos los remates a gol de O’Higgins. Los locales aprovecharon las ocasiones de córners, tiros libres y manos a manos, pero el ‘Nacho’ fue figura y contuvo todos los disparos peligrosos.

Ya en la segunda mitad, la intensidad empezó a bajar, los rancagüinos ya no se acercaron como antes, sin embargo sí tuvieron unos pocos acercamientos que, nuevamente, el arquero visitante no tuvo problemas en atajar. Ya en los últimos 10’ ambos equipos bajaron el ritmo y no le dieron mucho trabajo a los goleros contrarios.

Con el empate Antofagasta consigue meterse temporalmente en puestos de Copa Sudamericana, a la espera de lo que suceda en la última fecha. En tanto, al quedar libre, O’Higgins dependerá de lo que hagan las demás escuadras para no hipotecar su permanencia en Primera División

El próximo partido de Antofagasta será de local ante Colo Colo el sábado 4/12 a las 18:00 en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Publicado en: Noticias