sábado 27 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Melipilla venció a Everton y salió de la zona de promoción

Melipilla ganó a Everton que ya se encuentra clasificado a la Copa Libertadores y fuera de todo riesgo de descenso, y se escapó de la zona roja en un duelo disputado en el Santa Laura. Los ‘potros’ consiguieron su quinta victoria de sus últimos seis juegos disputados.

Celebran los ‘potros’ tras el triunfo 1-0 de Deportes Melipilla ante Everton por la fecha 33 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Cristian Arán consiguieron tres puntos vitales que los saca de la zona de promoción y los deja con muy buenas opciones de mantener la categoría.

El primer tiempo fue parejo, sin embargo Everton fue quien inclinó la balanza a su favor en el desarrollo del juego. En el complemento llegaron las emociones. Los ‘ruleteros’ profundizaron su dominio y en ese contexto se encontraron con un penal que fue desperdiciado por Juan Cuevas a los 64’.

Pero lo que no se hace en un arco, se convierte en el otro. Los ‘potros’ aprovecharon un penal cobrado a su favor y en los pies de Gonzalo Sosa consiguieron convertir el gol que les dio la victoria a los 78’. Everton tuvo el empate sobre el final con un remate de Cuevas que se estrelló en el travesaño a los 89’.

Con esta victoria, Melipilla escaló a la décima posición con 38 puntos, a tres de la zona de promoción. Mientras que Everton quedó un puesto por delante con 39 unidades. En la última fecha, los ‘potros’ se jugarán una final por la permanencia ante Huachipato el 5 de diciembre. Por su parte, los ‘ruleteros’ cerrarán el torneo ante la Universidad Católica, con la intención de aguarle un posible título a los ‘cruzados’, en un encuentro programado para el 4 de diciembre.

Publicado en: Noticias