domingo 28 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cayó en mal momento: Colo Colo perdió con Unión y cedió la punta

En la penúltima jornada del Campeonato Nacional, el 'Cacique' no pudo ante los 'hispanos' y se inclinó por la cuenta mínima, con lo que el cuadro popular perdió el liderato del torneo y quedó a tres puntos de Católica, que ahora tiene la primera chance para ser el monarca.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Tropezó en el peor momento. Se podría decir que a Colo Colo se le quemó el pan en la puerta del horno. Y cómo no, si hasta hace algunas semanas parecía tener el torneo en el bolsillo, sin embargo la caída 1-0 ante Unión Española lo hizo perder el liderato y le dejó en bandeja el tetracampeonato a Universidad Católica, con quien venía igualado en la tabla.

En la movida antesala del duelo ante los ‘hispanos’, el ‘Cacique’ volvió a sufrir con los contagios de COVID-19 y perdió alternativas importantes. Sin Gustavo Quinteros en la banca, el cuadro albo estuvo a cargo de Leandro Stillitano y buscó marcar diferencias desde el arranque en el Monumental.

Sin embargo, el elenco popular tuvo el control del balón pero sin generar peligro. Lo mejor de su ataque se dio por la sociedad Suazo y Solari por izquierda, lo que se fue desdibujando con el correr de los minutos. Una chilena desviada de Gil y tibio remate de Opazo fue la pobre producción ofensiva colocolina en la primera mitad.

Por su parte, los rojos esperaron en su campo, presionaron en mediocampo anulando a Gil y apostaron por el contragolpe. A los 38’ avisó con un gran remate de Bastián Yáñez, el cual Brayan Cortés debió volar para evitar que el balón se le colara en el ángulo.

Y en el arranque de la segunda mitad llegó el mazazo para el local: gran jugada iniciada por Méndez y Alejandro Chumacero puso el 1-0 a los 49’. El tanto de la escuadra de César Bravo desdibujó aun más al ‘Cacique’, que intentó remecer su tablero con las salidas de Fuentes, Morales, Gil y Pizarro, pero no tuvo suerte.

A esa altura en Macul ya todos sabían de la cómoda victoria de Católica sobre Huachipato, lo que les ponía más presión, por eso el cuadro popular quemó la naves en los últimos minutos. Pero nuevamente sin claridad en ataque pese a los ingresos de Cruz y Villanueva. Es más, Cortés evitó un descalabro mayor con sendas atajadas a Hurtado y Rabello.

Así, a Colo Colo se le quemó el pan en la puerta del horno. Tuvo cinco puntos de ventaja en la punta del torneo, pero fue cazado y ahora sobrepasado por una UC que llegó a 65 unidades, tras más que un conjunto albo que espera por un milagro en la última jornada, donde visita a Antofagasta el 04/12.

Por su parte, Unión Española se afianzó en la quinta plaza con 48 positivos, en puesto de Copa Sudamericana, lo que buscará sellar en la última jornada frente a Cobresal en el Santa Laura.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Bravo » Gustavo Quinteros