domingo 28 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

La Serena respira y aleja a La Calera de la próxima Libertadores

Unión La Calera se complicó y perdió de local ante La Serena por 2-1. Los ‘cementeros’ no lograron revertir el encuentro tras ir abajo por dos goles y por ahora se cae de la Libertadores y comienza a mirar la próxima edición de la Sudamericana. Por su parte, La Serena tomó aire.

La Serena no tuvo problemas y venció por 2-1 de visita a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán. El resultado dejó a los granates alejados temporalmente tanto del descenso como de la Promoción y les dio oxígeno para enfrentar la última fecha del Campeonato Nacional.

La escuadra ‘papayera’ tuvo varios acercamientos en el primer tiempo. A los 30’ Matías Fernández fue expulsado en los locales. Con uno menos, los serenenses impulsaron sus términos y a los 45’ ‘Leo’ Valencia tomó un córner, marcó un gol olímpico y puso el primero con un obra de arte.

El segundo tiempo comenzó con todo para la visita, ya que apenas corrían los 54’ cuando Richard Paredes empujó el balón en el área y puso el segundo para los granates. Sin embargo, a los 57’ Sebastián Sáez recibió un balón en largo y, de primera, remató de derecha y colocó el descuento para el local.

El reloj corrió y no hubo más cambios en el marcador. Con este triunfo, La Serena respira en la parte baja de la tabla y se olvida temporalmente del descenso al quedar décimo con 38 puntos, en una apretada tabla que tiene a Huachipato descendiendo con Wanderers a la ‘U’ en la Promoción.

El próximo partido de Unión La Calera será de visita ante la Universidad de Chile el domingo 05/12 a las 18:00, mismo día y horario en que Deportes La Serena jugará de local ante Santiago Wanderers.

Publicado en: Noticias