lunes 29 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Alexia Putellas es la primera española en ganar el Balón de Oro

En la ceremonia del Balón de Oro, la jugadora del Barcelona y seleccionada española, Alexia Putellas, se hizo con la novena edición en la categoría femenina del Balón de Oro 2021. La mediocampista viene de ganar el triplete con el conjunto blaugrana.

La mediocampista del Barcelona, Alexia Putellas, se hizo con la novena edición del Balón de Oro femenino. La capitana de los ‘culés’ se convirtió en la primera jugadora española en conseguir el Balón de Oro, premio que no se lo llevó ningún otro futbolista del país desde 1960, en ese entonces, Luis Suárez Miramontes.

En el discurso de la ceremonia, Alexia agradeció a sus compañeros y calificó el premio como un reconocimiento colectivo más que individual. “Es especial tener aquí a mis compañeras con las que tanto hemos vivido y me hace muy feliz. Agradecer a mis compañeras que he coincidido a lo largo de mi carrera y sobre todo a las que tengo actualmente. Es un premio individual, pero más que nada un éxito colectivo porque de verdad eso es lo que siento, espero que lo sintáis así”, comenzó.

Además, también tuvo palabras para sus familiares y amigos personales que, en palabras de ella, le han ayudado a crecer en su carrera futbolística. “Agradezco a todos los entrenadores que han creído en mí, a la afición que me hace sentir muy feliz, y espero que por mucho más tiempo más. Y como no, a mi familia, a mi tía, hermano y madre, los que están en casa, mis amigos que están allí, los quiero mucho”, añadió la futbolista.

Finalmente, Alexia se tomó unos emotivos segundos para recordar con sus palabras a su padre, Jaume Putellas, quien falleció en 2012. “Y por último, en este momento agradecer a alguien muy especial para mí por quien hago todo, espero que estes orgullosa de tu hija, esto es para ti papá”, finalizó Alexia.

Alexia viene de ser campeona de la Liga Española con el Barcelona, además de la Copa de la Reina. Cabe añadir, que también se hizo con la última edición de la Champions League femenina con los azulgranas. En total, con el Barça, la jugadora ha jugado 332 partidos con 132 goles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias