lunes 29 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El mejor de todos: Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Lo hecho en la Copa América con la selección Argentina fue el gran aval que tuvo Lionel Messi para ser escogido por los técnicos, capitanes y periodistas de los 180 países de la FIFA. La ‘Pulga’ sigue estirando su condición como máximo ganador de este trofeo.

El astro argentino sigue agigantando su leyenda luego de ganar su séptimo Balón de Oro, premio que entrega France Football al mejor jugador del mundo de cada temporada. El jugador del Paris Saint Germain dejó en el segundo lugar al delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski y en el tercer puesto a Jorginho del Chelsea.

Con esto, Lionel Messi estiró su ventaja como máximo ganador de este prestigioso trofeo, superando por dos galardones a Cristiano Ronaldo. La ‘Pulga’ igualó lo hecho en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. En esta temporada el trasandino ganó la Copa América con su selección como su gran logro del año futbolístico. 

“Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, no sabía que iba a pasar y ahora de nuevo estoy acá. Enseguida de eso ya estaban preguntándome por la fecha de mi retiro y hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz, feliz de estar acá, muy emocionado de pelear por nuevos retos. No se cuanto me queda, pero ojalá que sean muchos porque disfruto del fútbol y quiero seguir haciéndolo”, partió diciendo tras recibir su premio.

Además agregó que “quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona, del París y muy especialmente a mis compañeros y cuerpo técnico de la selección Argentina. Muchas veces estuve aquí con la espina de que me faltaba algo y ahora pude conseguir el premio que tanto deseaba después de muchos tropezones. Finalmente llegó y parte de este premio es por lo que hicimos en la Copa América”. 

Finalmente el mejor del mundo sostuvo que “es una noche especial para mí porque está mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mi papá, mi mamá, sobrino, cuñado. Es la primera vez que me toca ganarlo en esta ciudad así que seguramente esta noche iremos a celebrar. Para mí es un honor pelear con él (Robert Lewandowski). El año pasado todos estuvieron de acuerdo que él fue el ganador del 2020 y espero que France Football pueda entregártelo y tenerlo en tu casa. Fuiste justo ganador, no se pudo por la pandemia pero es justo que lo tengas en tu casa también”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi