lunes 29 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

No pudo: Christiane Endler se acercó pero no logró el Balón de Oro

La arquera del Lyon y de la selección chilena, Christiane Endler, fue nominada para el Balón de Oro y se quedó con el 12° lugar en la votación. No obstante, Endler vino de obtener el premio a la mejor arquera del año por la IFFHS y ya está nominada al premio The Best del 2021.

En la ceremonia de entrega del Balón de Oro, la arquera nacional del Lyon y ex PSG, Christiane Endler, se quedó con el puesto 12° de la votación que hace France Football en la lista de la mejor jugadora del año en la categoría femenina. La ganadora del premio en la novena edición fue la mediocampista española del Barcelona Alexia Putellas.

La golera chilena, no obstante, tuvo palabras de igual forma en la previa de la premiación. “Jamás esperé ser finalista en un premio tan importante como el Balón de Oro. Me siento afortunada. Creo que haber estado en PSG y ahora en Lyon me da un estatus a nivel mundial”.

Sin embargo, el pasado sábado 27 de noviembre, Endler fue escogida por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como la mejor arquera del 2021 y se convirtió en la primera chilena y sudamericana en recibir tal galardón.

Además, cabe señalar que la arquera ya fue nominada en las dos últimas ediciones para el premio The Best en la categoría de mejor portera del año, trofeo que se entregará en enero del 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES