martes 30 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Diego Rubio: “Si estuviese libre me voy nadando a Colo Colo”

El delantero del Colorado Rapids tuvo una buena temporada en la MLS donde perdió en semis de conferencia y terminó primero en fase regular. El jugador aportó cinco goles y cuatro asistencias en sus 27 duelos disputados y quiere mejorar sus números para el próximo año.

En una nueva edición de «El Show de Prensafútbol», Diego Rubio fue el gran invitado, donde habló sobre su temporada con el Colorado Rapids y también tuvo palabras sobre el club de sus amores, Colo Colo. El jugador se le agrandó el apetito tras su buena temporada en la MLS y aspira a un título, como también volver algún día al ‘Cacique’.

Respecto a su temporada, donde fueron recientemente eliminados tras caer en las semifinal de conferencia ante el Portland de Felipe Mora, comentó que «en general fue un año increíble. Este club es el que menos gasta en la liga y llegar a esta instancia fue increíble. Me hubiese gustado tener mejores números personales».

Además agregó que «como objetivo queríamos ir a play off pero con el paso del torneo se fue agrandando las expectativas y terminamos la fase regular primeros. Eso nos clasificó a la Concachampions pero no nos pudimos llevar el torneo».

Rubio quiere revancha en la próxima temporada de la MLS. «Mi meta personal es doblegar los números personales, seguir jugando y hacer cosas importantes con el club. La idea es repetir esta temporada y llegar con más experiencia a play off para ganarlo», sostuvo.

En cuanto a sus proyecciones, el delantero manifestó que «generalmente no veo más allá del futuro. Luego de las lesiones que sufrí solo veo el corto plazo y por ahora me veo aquí en Estados Unidos».

El jugador cree que el futbolista chileno tiene grandes posibilidades de triunfar en Estados Unidos. «Le recomiendo la MLS a los chilenos porque tenemos este tema de garra y aquí lo primero es lo físico. Eso ayuda. El jugador que no aguanta el ritmo no le va bien. Veo al jugador chileno teniendo éxito», puntualizó.

EL VÍNCULO CON COLO COLO
>Uno de los integrantes de la dinastía Rubio, identificados con Colo Colo, habló sobre el club donde destacó lo realizado el último año a pesar de quedar sin la primera opción de llevarse el título. «En enero se estaba peleando el descenso y ahora por el título. Eso es muy bueno y eso es porque el equipo se ve muy bien desde afuera. Esto es gracias al profe Quinteros. Al ser hincha del club me pone muy feliz», indicó.

Sobre un posible retorno al club, Rubio comentó que «a cualquier jugador que es hincha de Colo Colo le ilusiona jugar en el club. Yo no he querido hablar mucho de ese tema porque el técnico y la dirigencia van a definir eso. Si en algún momento te quieren, te llaman».

El futbolista aclaró un rumor sobre un posible retorno cuando Colo Colo peleaba el descenso. «Nunca me llamaron. A finales del año pasado cuando terminé acá me ofrecí a ayudar o lo que sea y no se pudo. No se pudo por temas de regla, pero no es que ellos me hayan llamado».

Finalmente el goleador sostuvo que «si estuviese libre me voy nadando a Colo Colo».

Mira el capítulo completo aquí

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Diego Rubio