martes 30 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Saavedra: «Paulucci aportó a la UC con fútbol y confianza»

El volante de la UC comentó la actualidad de los ‘cruzados’ en la búsqueda del tricampeonato. El joven jugador de los precordilleranos valoró al actual DT, Cristian Paulucci y comentó su crecimiento desde que se ha convertido en titular indiscutido en el equipo de la ‘franja’.

Ignacio Saavedra habló en conferencia de prensa sobre el actual momento que vive Universidad Católica. El joven jugador de los ‘cruzados’ habló sobre lo que deben hacer para poder lograr el tetracampeonato que han logrado desde 2018 hasta la fecha y que solamente les basta con 1 punto para concretarlo.

“Semana a semana salimos con la mentalidad ganadora, eso no cambia, sea el primero o el último partido, a veces sale y otras veces no, pero pararse sea con quien sea es lo que buscamos, eso no cambiará nunca, es lo que hemos enfocado en el trabajo. Queremos tener esa mentalidad en cualquier torneo. No hay duda que saldremos de esa forma”, comentó.

Por otro lado, Saavedra comentó el aporte de Cristian Paulucci en el equipo, ya que tomó el cuerpo técnico a mitad del torneo. “No solamente con fútbol aportó con cariño afuera de la cancha, con confianza, que es lo más importante. Gran parte la tiene Cristian, que ayuda mucho. Había que reencontrarnos con lo que veníamos haciendo, tratar de hacer un buen segundo semestre. Es el principal artífice”, siguió.

Saavedra también tuvo un espacio para hablar de su proceso dentro de la UC hasta abrirse paso en la oncena titular. “Me ha tocado poco a poco, ha sido duro pasar etapas, tratar de mejorar cada año, mejorar lo que uno hace, eso me dice mi técnico y por ahí siento una gran mejora”, explicó.

Por último, tuvo recuerdos para el torneo que lograron junto a Ariel Holan con un tricampeonato. “Creo que con el de Ariel fue súper duro, a veces jugábamos 6 partidos en dos semanas, cansados mentalmente y se nos achicó el calendario con la Sudamericana, los cuidados y el COVID, fue complicado físicamente y para mí fue el más emocionante, ahora ha estado reñido, pero creeme que fue muy difícil ese, estábamos muy cansados”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra » JUGADORES