martes 30 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Del cielo al infierno: El oscuro presente de Díaz en Libertad

Marcelo Díaz no ha tenido un gran presente desde su arribo al fútbol paraguayo, puesto que no ha jugado hace tres meses y su último duelo en el que sumó minutos fue el 16 de agosto. El volante nacional tiene contrato con Libertad hasta diciembre de 2022.

Uno de los grandes jugadores que ha tenido Chile es Marcelo Díaz, que en el pasado brilló siendo pilar fundamental en la distribución del balón en el mediocampo. Sus grandes actuaciones en Universidad de Chile, donde fue campeón de la Copa Sudamericana y tricampeón del fútbol chileno, le dieron la posibilidad de dar el gran salto al viejo continente para defender los colores del Basilea, Hamburgo y Celta de Vigo.

Luego tras su notorio paso por Europa, ‘Care Pato’ continuo su carrera en México y posteriormente en Argentina, jugando en Pumas y Racing de Avellaneda. Su paso por la Superliga fue impresionante donde logró el anhelado título del certamen en 2018 y el Trofeo de Campeones en 2019.

Sus grandes actuaciones fueron elogiadas por el inigualable, Juan Román Riquelme, quien se refirió al volante chileno de la siguiente forma: «Para mí el fútbol es un juego y él me parece un jugador de una calidad enorme y con todas las pelotas que agarra tiene la intención de dar un buen pase, de poner una pausa. A mí me gustan los jugadores que se enojan cuando pierden la pelota».

Sin embargo, su presente en la actualidad no refleja toda la gloria que tuvo en el pasado, pues desde su llegada a Libertad no ha tenido la continuidad que él esperaba, pues solo ha disputado tres partidos desde su llegada al cuadro de Asunción en julio del presente año. La última vez que jugó fue el 16 de agosto por la quinta jornada del Campeonato de Clausura.

Hoy 30/11 Libertad dio su nómina de los elegidos para enfrentar a Club Atlético Tembetary por el tercer puesto de la Copa de Paraguay, no obstante, Díaz nuevamente no fue citado, por lo que, su presente en el esquipo paraguayo sigue siendo oscuro y se debe tener en cuenta que tiene un contrato hasta diciembre de 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Díaz