martes 30 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ya hay fecha: ANFP estableció el inicio del torneo nacional 2022

El Consejo de Presidentes determinó el comienzo del Campeonato Nacional del año entrante, poniendo como fecha tentativa el fin de semana entre el 21 y 23 de enero. A falta de la aprobación final, también se habló del inicio de Primera B, Segunda División y Copa Chile.

El término del Campeonato Nacional 2021 está a la vuelta de la esquina, con Universidad Católica a un paso de alzarse otra vez con el título y una lucha por no descender que está de miedo. Pese a no saber que clubes estarán en la división de honor el año entrante, ya está la fecha tentativa para el inicio de la siguiente temporada.

Durante este 30 de noviembre, el Consejo de Presidentes de la ANFP estableció la programación del fútbol chileno de cara al 2022, dejando el viernes 21 de enero como fecha de inicio del torneo nacional de Primera División.

También se determinó que la Primera B comenzaría el fin de semana del 13 de febrero y la Segunda División Profesional el 06 de marzo. Mientras que las fases de Copa Chile se pactaron de la siguiente forma: 20 de marzo los clubes de la ANFA ante los de Segunda División, el 27 de marzo los del ascenso y a fines de mayo los de Primera A.

Todavía resta la confirmación oficial, pero tras esta reunión y el desenlace del certamen criollo 2021 , el ente rector del fútbol chileno podría soltar el fixture de la próxima temporada en su sitio oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias