miércoles 01 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Mundial 2022: “La homosexualidad no está autorizada en Qatar”

El presidente del comité organizador, condicionó la visita de la comunidad LGBTQ+. En este sentido, aseguró que todas las personas que así lo deseen podrán ingresar a la nación de la próxima Copa del Mundo, aunque puntualizó que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas".

El director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró hoy su país «es tolerante» y dará la bienvenida a la comunidad LGBTQ+ y que quienes pertenezcan a ese colectivo podrán asistir a los partidos aunque advirtió que la homosexualidad no está permitida como tampoco demostraciones de afecto en público.

“Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que les pedimos a los aficionados: que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, advirtió Nasser Al-Khater en momentos en que garantizó la seguridad de los visitantes LGBTQ + y las parejas homosexuales casadas.

Cárcel y hasta pena de muerte: el castigo en Qatar a la homosexualidad

En Qatar, la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel. Y en caso de que los gays sean musulmanes, éstos pueden llegar a ser ejecutados, porque en aquel país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.

Además, en una nota que le brindó a CNN, Al-Khater se refirió a los dichos del futbolista australiano Josh Cavallo (el primer futbolista activo en declarar abiertamente que es gay), quien manifestó tener «miedo de ir a Qatar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales».

«Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país», aseguró el qatarí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias