miércoles 01 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Méndez absuelto: ANFP desestimó provocación ante Colo Colo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó el informe del árbitro Piero Maza y absolvió a Víctor Méndez de su expulsión ante Colo Colo, por supuesta provocación a la barra rival tras el término del partido, que ganaron los 'hispanos' por 0-1 en el Estadio Monumental.

Un final feliz para Víctor Felipe Méndez, el mediocampista de Unión Española que fue expulsado al término del partido ante Colo Colo, por haber dedicado supuestamente gestos y provocar a los hinchas locales sentenciada la derrota de los albos en el estadio Monumental, resultado que tiene al ‘Cacique’ cayéndose de la lucha por el título con la Universidad Católica.

Cabe recordar que la polémica se generó al instante del pitazo final: Méndez celebra el triunfo y Joan Cruz lo encara. Piero Maza interpreta que el ‘hispano’ dedicó gestos a la parcialidad alba y le muestra la segunda tarjeta amarilla con la posterior cartulina roja.

Maza había puesto en su informe: «Expulsado Felipe Méndez por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. La segunda amarilla es por conducta antideportiva, una vez finalizado el partido y ganando, realiza un gesto provocativo en frente de la hinchada local provocando a sus rivales».

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó que el festejo de Méndez tuviera algo que ver con provocaciones al Cacique y le borraron la tarjeta amarilla que significó la expulsión al pitazo final.

Es por esto, el jugador ‘hispano’ queda habilitado para disputar la última fecha, con los rojos recibiendo a Cobresal el domingo en Santa Laura desde las 18:00 horas.

Publicado en: Noticias