miércoles 01 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Festejo lila: Fallo absolvió a Concepción y sigue en Segunda

La segunda sala del tribunal de disciplina falló a favor del 'León de Collao', por 3 a 1, revirtiendo la resolución de la primera sala del tribunal. Así Deportes Concepción se queda en la Segunda División Profesional. Por lo tanto los descendidos a Tercera son: Colina y Colchagua.

Deportes Concepción se queda en la Segunda División. Horas de incertidumbre fueron las que vivió el cuadro lila respecto a su continuación en la categoría luego del empate con Valdivia el domingo pasado en Collao.

Todos esto, debido a que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina revocó la sentencia de la Primera Sala. «Se revoca la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 2 de noviembre de 2021 y, en su lugar, se al Club Deportes Concepción de la infracción denunciada, no correspondiendo la sanción deportiva ni pecuniaria impuesta, las que se dejan sin efecto», expresó el documento.

Además, el fallo fue acordado por la mayoría de los integrantes de la Segunda Sala del Tribunal. Stefano Pirola, Cristian García, y Jorge Ogalde, mientras que Ernesto Vásquez votó en contra.

Respecto a la situación de Marcelo Medel, futbolista que Colchagua denunció la mala inscripción del jugador del ‘Leon de Collao’. Sin embargo, la ANFP reafirmó que “no correspondiendo la sanción deportiva ni pecunaria, las que se dejan sin efecto debiendo registrarse los minutos jugador por Marcelo Medel como corresponda según su condición de habilitado”. Con ello, Colchagua y Colina bajan a la Tercera División, mientras que Concepción sigue en el fútbol profesional.

Publicado en: Noticias