miércoles 01 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Manchester City ganó a Aston Villa y es sublíder de la Premier

El City venció por 2-1 al Aston Villa por la jornada 14 de la Premier League. Los dirigidos por ‘Pep’ se alzaron con el triunfo y se asentaron como segundos de la Premier a la escolta del Chelsea por solo una unidad. Además, lograron su sexto triunfo al hilo.

En un peleado partido, el Manchester City de Josep Guardiola venció de visita por 2-1 al Aston Villa de Steven Gerrard en el Estadio Villa Park. Los ‘citizens’ siguen con su buena racha por el torneo local y están al acecho del líder, el Chelsea. Asimismo, mantuvieron su paternidad con el Aston Villa con nueve triunfos y un empate en los últimos 10 cotejos entre ambos.

En unos igualados primeros minutos, tanto el Aston Villa como el City intercambiaron peligrosos remates entre ambos arcos. Pero poco tardaron los ‘sky blues’ en colocar el primero y, a los 26’, fue obra de Ruben Dias, asistido por Raheem Sterling, que pegó un zurdazo hacia la derecha del golero local Emiliano Martínez.

Luego, y tras varios intentos de Riyad Mahrez y Gabriel Jesús, fue Bernardo Silva quien, a los 42’, quien concretó el segundo con una zurda a la escuadra izquierda del golero en un fulminante contraataque.

Tras aquello, de una sorpresiva manera comenzó el segundo tiempo pues apenas a los 46’, Ollie Watkins concluyó el ataque con la derecha en el centro del área tras un córner de Douglas Luiz y estableció el descuento para los ‘villanos’. Los dirigidos por ‘Pep’ continuaron atacando, pero terminaron cediendo más terrenos a los locales que, en los últimos minutos, intentaron con varios remates al arco pero no lograron alcanzar el empate y se quedaron con la derrota.

El triunfo empujó al City y lo ubicó como sublíder de la Premier League con 32 unidades, a un tanto del primero, el Chelsea. En tanto, su siguiente encuentro será de visita ante el Watford el sábado 4/12 a las 14:30.

Por el otro lado, el Aston Villa se mantiene en la medianía de la tabla con 16 unidades, lejos de puestos a copas internacionales. Su próximo partido será de local ante el Leicester City el domingo 5/12 a las 13:30.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola