miércoles 01 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Temuco superó a Santiago Morning y va por el ascenso

El 'Pije' se hizo fuerte en el Germán Becker y logró imponerse por 2-1 al conjunto 'bohemio', cerrando la serie por 3-2 para instalarse en la final de la Liguilla de Primera B. Ahora el cuadro albiverde deberá enfrentarse a Deportes Copiapó para dar otro paso al ascenso.

El sueño del ascenso ahora es de dos. En el Germán Becker Deportes Temuco logró imponerse por 2-1 ante Santiago Morning y con un global de 3-2 sacó pasajes a la final de la Liguilla por el ascenso, donde enfrentará a Deportes Copiapó con el sueño de volver a Primera División.

El juego en sur del país fue parejo, aunque siempre se vio una leve superioridad por parte de los dueños de casa. Ambos elencos intentaban profundizar, pero sin generar grandes intervenciones de los porteros Yero Urra y Sebastián López.

Fue en el cierre del primer tiempo que llegó el desequilibrio. Una falta de Nozomi Kimura terminó en un tiro libre de riesgo que Fernando Ponce (43′) aprovechó para colgar en un ángulo y abrir la cuenta antes del descanso, dejando en alto la moral de los locales.

Para el complemento el ‘Pije’ retrocedió algo sus líneas y aprovechó la velocidad de sus jugadores en punta para buscar el contragolpe. Así llegó el segundo, cuando tras una rápida jugada Reiner Castro (51′) logró ampliar las cifras.

Pero no logró haber relajo para los albiverdes. El elenco metropolitano no bajó los brazos y en los 62′ Stefan Pino ganó en altura y con un potente cabezazo logró el descuento. De ahí en más el duelo se abrió y ambos elencos tuvieron opciones para anotar, destacando un disparo de Castro al vertical y un disparo de Pino en el que Urra debió estirarse para despejar.

Sufriendo hasta el final, Deportes Temuco logró quedarse con el triunfo y la clasificación a la final de la Liguilla por el ascenso, donde deberá enfrentar a Deportes Copiapó. El ganador de dicha serie, enfrentará al antepenúltimo de Primera División para intentar conseguir el ascenso.

Publicado en: Noticias