miércoles 01 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Brasil venció a la ‘Roja’ y se quedó con el Torneo de Manaos

En un duelo no exento de polémica, la 'Verdeamarela' logró imponerse por 2-0 a la selección chilena, instalándose como primeras del cuadrangular y quedándose con el torneo amistoso. Las dirigidas por José Letelier jugaron de igual a igual y solo sucumbieron en el segundo tiempo.

La ‘Roja’ femenina no pudo ante Brasil. En la última fecha del Torneo Internacional de Manaos 2021, ambos elencos llegaron con dos triunfos, por lo que el ganador que se quedaría con el título del certamen amistoso. Fue solo en el segundo tiempo que la ‘Verdeamarela’ sacó ventaja y se impuso por 2-0.

Las dirigidas por José Letelier subieron bastante el nivel de lo mostrado en otros amistosos durante el 2021 y los Juegos Olímpico Tokio 2020. El alza vista ante Venezuela e India se reflejó en el primer tiempo, donde se plantaron de igual a igual con Brasil y cerca estuvieron de dar la sorpresa.

Con algunos cobros discutibles durante la primera etapa, destacando un posible penal a favor de la ‘Roja’ al minuto 10, el marcador se fue al descanso igualando sin goles, donde una de las figuras fue la defensora Camila Sáez, fundamental para sostener la última línea.

Para el complemento todo se hizo cuesta arriba casi desde el inicio. El gol de Kerolin a los 50′ terminó por condicionar gran parte del juego, donde las chilenas no lograron sentirse cómodas en el campo y las brasileñas tomando confianza y sostuvieron el triunfo, para en el final del partido sentenciar el 2-0 mediante Giovanna Queiroz.

El triunfo deja a Brasil con el título del torneo amistoso, pero las conclusiones para José Letelier y sus dirigidas son positivas en un año que luego de los Juegos Olímpicos, transitó entre la irregularidad y la búsqueda de nuevos rostros.

Publicado en: Noticias