jueves 02 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Paulucci: «La UC ante Everton debe jugar el mejor partido del año»

El entrenador de los 'cruzados' habló en la previa del trascendental duelo ante Everton en Viña del Mar, un partido que puede quedar en la historia del club con un histórico tetracampeonato. Paulucci tendrá solo una baja para enfrentar a los 'ruleteros'. "Orellana está fuera y el resto a disposición".

El entrenador de Universidad Católica, Cristian Paulucci habló en conferencia de prensa en la previa del trascendental choque ante Everton de Viña del Mar por la última fecha del Campeonato Nacional. Un duelo en donde a los ‘cruzados’ les basta apenas un punto para coronarse como tetracampeones del fútbol chileno.

Concentración. Ese fue el término que más utilizó Paulucci en la conferencia de prensa que ofreció en esta jornada, en la previa del duelo más importante en la historia de la Universidad Católica en torneos nacionales. «Afrontaremos este partido con la misma seriedad con la que lo venimos haciendo. Hoy no me pongo a pensar en nada más que no sea jugar el mejor partido del año», expresó.

El entrenador ‘cruzado’ además fue enfático en afirmar que el rendimiento de los futbolistas, es la clave en el repunte luego del proceso de Gustavo Poyet. En 14 juegos los ‘cruzados’ vencieron en 12 encuentros. Solo perdieron ante Colo Colo y empataron ante Ñublense en la Supercopa.

«Me encanta lo que está pasando. Estoy muy contento por lo que viene haciendo el plantel y el rendimiento de los futbolistas. Es una caricia al alma de los entrenadores cuando los futbolistas tienen rendimientos altos», agregó el estratega.

Además, destacó el aporte goleador de Fernando Zampedri y Diego Valencia, además de Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez en la zona media y la velocidad y explosión en ataque de Clemente Montes, titular en el último partido ante Huachipato.

También, aseguró que de momento solo tendrá una baja para el duelo ante los ‘ruleteros’ y que Edson Puch podría llegar para partido final. «Venimos viendo si es que Edson puede llegar al partido. Fabián (Orellana) está fuera y el resto a disposición», agregó.

Asimismo, indicó que sus dirigidos han sabido manejar la ansiedad, debido a la gran jerarquía que existe en el plantel. «Si te digo que no hay ansiedad ni nervios te mentiría y no sería fútbol, uno tiene ansiedad y nervios desde la fecha uno. (…)Este es un plantel con mucha jerarquía, en los últimos años ha estado en muchas situaciones como estas. Esperamos que con esa experiencia podamos hacer un gran partido, no pasar zozobras y quedarnos con el partido», cerró Paulucci, a dos días del que puede ser su último partido a cargo de La Franja.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Paulucci » ENTRENADORES