jueves 02 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Meneghini: «Duelo ante la ‘U’ será el más importante para La Calera»

Francisco Meneghini sabe lo importante que es el cruce de los 'cementeros' ante Universidad de Chile, pues de ganar obtendrán la posibilidad de asistir a la Copa Libertadores. Es por eso que el técnico comentó que este será un partido trascendental para el club.

Unión La Calera jugará este domingo 05/12 un importante duelo por el Campeonato Nacional contra Universidad de Chile, pues de ganar no solamente podrían optar por asistir a la Copa Libertadores, sino que de igual manera ponen en peligro la permanencia de los azules en la división de honor del fútbol chileno. Su director técnico, Francisco Meneghini, expresó que este duelo será trascendental para el equipo.

«Nos hemos hecho fuertes de visitas por diferentes factores. El equipo siente esa confianza, situación que no logramos reflejar de local De visitante nos hemos sido sólidos y contundentes y eso es que lo realizaremos para nuestro último duelo, el cual será muy difícil”, comentó.

Respecto a la importancia que tiene el último duelo del campeonato indicó que «todos los partidos nos enfocamos en lo que podemos controlar, en nuestros entrenamientos, confianza, enfoque y lo hacemos en todos nuestros compromisos y esa no será la excepción. Este último duelo será el más importante, porque es donde sabremos si nos alcanza para estar o no en la Copa Libertadores».

En relación con el duelo contra la ‘U’, que de perder puede descender de categoría, agregó que «es un rival que ha cambiado el sistema en sus últimos partidos, obviamente no sabemos si mantendrán su misma línea defensiva. Es verdad que han tenido dificultades, pero al mismo tiempo noté que sus rivales se les ha visto complicado cuando los van a atacar, ya que han generado ocasiones defensivas difíciles de superar. Las estadísticas y el juego pasado quedan en un segundo plano y lo complicado será gestionar como se desarrolle el partido».

Por último, se refirió al duelo de la primera rueda que tuvieron ante los universitarios, donde los caleranos cayeron por 4-1 ratificó que: «Son momentos muy diferentes. Ellos están un panorama diferente al igual que nosotros. Lamentablemente en ese partido nosotros comenzamos con esa mala racha de lesiones, así que imagino un duelo muy diferente a como lo fue la disputa en la primera fase del certamen. Hemos vuelto a revisar el partido y hay cosas positivas que hicimos a pesar del resultado».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Meneghini