viernes 03 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Reinoso: «Paulucci puso las cosas en orden y la UC empezó a andar»

En un nuevo episodio de ‘Viejos Cracks’ por Prensafútbol, Gerardo Reinoso comentó la actualidad de la UC en vísperas de lograr un inédito tetraca. El histórico jugador ‘cruzado’ confesó que siente que el cambio de entrenador fue la decisión más acertada del año.

Gerardo Reinoso fue el invitado de un nuevo capítulo de ‘Viejos Cracks’ por Prensafútbol. En conversación con Claudio Bustamante, el ídolo ‘cruzado’ comentó entre otras cosas, el equipo que logró llegar a la final de la Copa Libertadores y también tuvo palabras para alabar el buen momento que viven los precordilleranos, ya que están cerca de lograr un nuevo título.

“Yo creo que por rendimiento, mi mejor etapa fue cuando llegué, mis primeros dos años anduve muy bien, logramos solo una Copa Chile, en ese tiempo había un recambio, era el recambio del 87, entonces quedaron chicos jóvenes, Lepe, Tudor, Parraguez y otros. En ese momento mi rendimiento fue muy bueno, me eligieron como el mejor del fútbol chileno”, comentó.

Por otro lado, habló sobre el logro en la Copa Libertadores, llegando a la final que perdieron contra Sao Paulo. “En Libertadores hicimos una gran copa, la gente se prendió mucho y se identificó mucho, pero ahí tuve la mala suerte de que me lesioné en la segunda fase y los últimos partidos yo llegué jugando en los últimos 20’ minutos, no logré llegar en mi mejor forma, tuve la mala suerte, pero llegamos a la final con Sao Paulo que fue el mejor de todos los tiempos. Estuvimos muy cerca, quedó la espina”, comentó.

El histórico jugador también tuvo palabras para Cristián Paulucci, ya que comentó la renovación en la banca ‘cruzada’. “Lo que hizo Paulucci es volver a poner las cosas en su lugar, como dice Menotti. El inodoro en el baño, la nevera en la cocina y todo empezó a funcionar como venía desde antes. Le devolvió la confianza a los jugadores y la Católica volvió a ser la de siempre. No había visto a una UC tan mal con un entrenador”, explicó.

Por último, habló sobre la lucha que tuvo con Colo Colo y que terminó con el torneo a favor de los ‘cruzados’. “La alegría les volvió, ahora está a un paso del tetra, pero esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar. Colo Colo le ganó bien el Clásico a la UC, luego con la burbuja pasó lo pasó, se confiaron yo creo. Ojalá el equipo pueda lograr un tetra, es un gran trabajo que hace el club, los directivos, como el Tati o el presidente, además de un gran plantel”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES