viernes 03 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

UEFA sancionó duramente al Betis de Bravo y Pellegrini

La UEFA sancionó al Real Betis de Pellegrini y Bravo por deudas impagas en la operación de un jugador. Sin embargo, hay calma en el club pues esperan cancelar el pago en las próximas semanas. No obstante, de concretarse el castigo, pueden ser excluidos de las próximas competiciones europeas.

El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini recibió malas noticias. Esto, ya que la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA resolvió que ocho clubes de fútbol, entre los que se encuentra el Betis, fueron sancionados por el incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas.

En un comunicado emitido por el organismo europeo, el Betis tendrá que cancelar una sanción financiera de 250 mil euros. Sin embargo no fue lo único, puesto que además: “(Recibe) una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas”, expresó.

Con esto, el club verdiblanco no podrá participar de las próximas competiciones internacionales por el 2022/2023, 2023/2024 y 2024/2025, a menos que puedan demostrar antes del 31 de enero del 2022 que han pagado las cantidades pendientes que se le exigen.

Cabe recalcar que el lío se produjo por una operación por la adquisición del lateral Alex Moreno del Rayo Vallecano, del cual queda una plaza pendiente de pago que se resolvería en las próximas semanas.

En tanto, los otros clubes sancionados fueron el FC Astaná (Kazajistán), el Cluj (Rumanía), el CSKA Sofía (Bulgaria), el Mons Calpe (Gibraltar) y el CD Santa Clara, el FC Oporto y el Sporting Club (Portugal).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias