sábado 04 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Milan venció a Salernitana y cazó la punta de la Serie A

Milan aprovechó el último empate de Napoli para arrebatarle el liderato de la Serie A, luego de vencer sin contratiempos al colista Salernitana. Los de Francesco Pioli, además esperan avanzar a la ronda final de Champions donde deberá jugarse la clasificación frente a Liverpool.

Una importante victoria 2-0 consiguió Milan frente a Salernitana, por la fecha 16 de la Serie A. Los rossoneros se hicieron fuertes en San Siro para llevarse una cómoda victoria que los deja en lo más alto del torneo italiano a la espera de lo que pueda hacer Napoli. 

Los locales no pudieron comenzar de mejor forma, ya que a los 5’ Franck Kessie se hizo de una pelota suelta en el área para poner el 1-0 en favor del Milan. Los rossoneros extendieron su ventaja a los 18’ con la conquista de Alexis Saelemaekers, quien sacó un ajustado remate que se coló en la esquina inferior izquierda de la portería.

Sobre el final de la primera parte, Milan tuvo dos ocasiones en los pies de Krunic y Kessie que no fueron aprovechadas. El complemento cayó en una maceta y no se presenciaron grandes aproximaciones. Los locales jugaron con el resultado a su favor hasta llevarse la victoria. Sobre el final, Milan pudo extender el triunfo pero no obtuvo recompensa.

Con esto, Milan llegó al primer lugar con 38 puntos, mientras que Salernitana sigue último con 8 unidades. El siguiente encuentro de los rossoneros será el 7 de diciembre ante Liverpool, donde se jugarán su paso a octavos de final de Champions League. Mientras que Salernitana se medirá con Fiorentina el 11 de diciembre por Serie A.

Publicado en: Noticias