sábado 04 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Bayern ganó clásico alemán en partidazo ante Dortmund

En un electrizante choque entre los clubes más fuertes del país germano, los 'bávaros' dieron un golpe de autoridad a la Bundesliga al afianzarse como puntero tras vencer 3-2 al 'BVB' en Signal Iduna Park. Otra vez fue clave Lewandowski, autor de un doblete para el líder.

Nuevamente ganó la jerarquía. En un encuentro válido por la jornada 14 de la Bundesliga, Bayern Múnich volvió a quedarse con el clásico del fútbol alemán al derrotar por 3-2 al Borussia Dortmund como visita en un tremendo partidazo.

El líder del torneo era sorprendido de entrada cuando Julian Brandt (5′) puso en ventaja a los amarillos con una tremenda definición. Pero los ‘bávaros’ despertaron de inmediato con el empate de Robert Lewandowski (9′). Justo al filo del descanso, el multicampeón germano lo dio vuelta con el tanto de Kingsley Coman (44′) tras aprovechar un error defensivo.

Apenas iniciaba el complemento apareció el otro goleador, pues Erling Haaland (47′) emparejó nuevamente las acciones en Signal Iduna Park. El partido era intenso y de mucha ida y vuelta, el triunfo estaba para cualquiera. Hasta que llegó el 75′, cuando un penal a favor de los dirigidos por Nagelsmann lo convirtió en el 3-2 en los pies de ‘Lewa’.

El Dortmund perdió la gran chance de quedar como exclusivo líder de la Bundes, por lo que quedaron segundos con 30 puntos por debajo del sólido Bayern (34) que sacó una buena ventaja en la cima y le da un golpe de autoridad al campeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias