sábado 04 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El peor final: Colo Colo cayó con Antofagasta y sufrió por el título

El 'Cacique' no logró enmendar el rumbo de las fechas finales y sumó la tercera caíd en últimos seis encuentros, lo que le terminó pasando la cuenta en la definición por la corona. Los albos perdieron 1-0 y terminaron segundos a seis puntos de una UC que logró el tetra.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

No terminó de la forma esperada por los hinchas albos. Colo Colo se aferraba al milagro en la última jornada del Campeonato Nacional de Chile, sin embargo eso estuvo lejos de pasar y el ‘Cacique’ se inclinó por 1-0 en la visita a Antofagasta y terminó a seis unidades de una Universidad Católica que logró el tetracampeonato.

Si a inicios de torneo a a los albos les decían que terminar segundos era bueno, lo firmaban sin pensar. Y cómo no, si venían de estar peleando por no descender el 2020. Pero luego de liderar gran parte del certamen, tener cinco puntos de ventaja, enredarse con el descuido de los protocolos por COVID-19 y sumar dos caídas en las últimas dos jornadas, es obvio que no es bueno terminar como escolta del monarca.

En el Regional Calvo y Bascuñán no logró enmendarse la tónica de los últimos encuentros del cuadro popular. Los ‘pumas’ apostaron por jugar de contra y aprovechar los balonazos a sus delanteros. Y ese simple libreto siempre le costó resolver al elenco de Gustavo Quinteros, que nuevamente no pudo estar en banca.

A los 3′ Matías Zaldivia se quiso adelantar a Tobías Figueroa y cometió mano dentro del área. El juez Felipe González no dudó en sancionar el penal. Y el propio ‘9’ fue el encargado de batir a Omar Carabalí con un remate rasante, el cual rápidamente sepultó la ilusión colocolina.

Si bien el cuadro popular se instaló en campo local y tuvo el control del balón, careció de profundidad en los metros finales. Los arrestos individuales de Solari mantenían viva las esperanzas, que se empezaron a esfumar cuando un ex referente como Julio Barroso permitió con su autogol que la UC acariciara el tetra.

Y el final podía ser peor. A los 41′ Carabalí salió a destiempo y bajó a Figueroa, lo que le valió la roja al arquero. Julio Fierro ingresó en lugar del opaco Marcos Bolados y Colo Colo afrontó más de la mitad del duelo con un hombre menos.

Si bien el cuadro forastero mostró actitud y ganas de revertir el marcador, la falta de ideas futbolísticas le pasaron la cuenta. Un par de intentonas en el complemento y amor propio de un plantel con muchas figuras surgidas de la cantera hicieron a los albos terminar con la bandera en alto.

De esta manera, el ‘Cacique’ culminó en la segunda plaza del Campeonato Nacional 2021 con 62 puntos, clasificó a la Libertadores y también conquistó la Copa Chile, dejando un saldo positivo y que mitiga en algo el haber desperdiciado el título más importante en las jornadas finales.

Por su parte, Antofagasta dejó atrás cuatro fechas consecutivas sin victorias, cerró el año con un festejo que lo dejó en la sexta ubicación con 47 unidades, con lo que logró el boleto a la próxima edición de la Sudamericana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias