sábado 04 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

¡Tetracampeón ‘Cruzado’! Católica hizo la tarea y se alzó con el título

El conjunto de la 'franja' cumplió en Sausalito al golear a Everton de Viña del Mar por 3-0, logrando así coronarse por cuarta vez consecutiva con el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Cristián Paulucci hacen historia y bajaron la estrella 16 en una tarde teñida de blanco y celeste.

El fútbol chileno tiene dos clubes tetracampeones a partir de ahora. Por la última jornada del Campeonato Nacional, la Universidad Católica coronó su era dorada al consagrarse nuevamente campeón de Primera División, luego de vencer a Everton en Viña del Mar por 3-0 y desatar una fiesta en Sausalito.

Con la desventaja de Colo Colo en Antofagasta, los dirigidos por Cristián Paulucci manejaron gran parte del primer tiempo, aunque sin grandes ocasiones y con un bajo ritmo de partido.

Todo iba tranquilo hasta que llegó el 36′, cuando un tiro libre lo desvió Julio Barroso en propia meta para poner en ventaja al conjunto estudiantil. La UC se iba al descanso celebrando.

Y apenas comenzaba la segunda parte, Alfonso Parot (47′) con un bombazo de aire tras un rechazo en la línea hizo estallar Sausalito y los ‘cruzados’ ya empezaban a acariciar con los dedos el tetracampeonato.

De ahí en adelante la visita controló el trámite, dejó a los ‘ruleteros’ venir un poco, pero jamás estuvo en peligro esta victoria que les permite tocar la gloria. En los 85′ Felipe Gutiérrez puso la guinda de la torta con un golazo de tiro libre para el flamante tetracampeón.

Católica se mete en la historia grande del fútbol chileno, se acaba de convertir en el segundo club tetracampeón junto a Colo Colo, el primero que lo consigue en este formato de torneos largos. De la mano de Paulucci, hombre que tomó la banca, salvó al equipo y le devolvió la identidad de las últimas tres temporadas, el cuadro ‘cruzado’ festeja un inédito cuatro título consecutivo. El cielo de esta tarde se tiñe profundamente de celeste y blanco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias