sábado 04 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Paulucci: «Católica demostró capacidad y ser un club modelo»

El técnico de los 'cruzados' expresó su felicidad tras lograr un histórico e inédito tetracampeonato para el club. El argentino halagó el nivel de institución y tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor Gustavo Poyet, quien pese a su despido, lo consideró importante para esta gesta.

Fiesta ‘cruzada’ en todo Chile. La Universidad Católica goleó a Everton en Viña del Mar por 3-0 y consiguió un histórico tetracampeonato, coronando su era más dorada. Esto no hubiese sido posible sin Cristián Paulucci, quien empezó como entrenador interino y le devolvió el apetito al equipo para nuevamente alzarse con el título.

«Estoy muy contento, vine a tratar de hacerlo bien con los cuerpos técnicos que me ayudaron en mi formación. No me quiero olvidar de Gustavo Poyet, hicimos un gran trabajo pero por cosas del fútbol no se dio el éxito. Este es un club modelo, demostramos que éramos capaces de lograr este histórico momento», expresó el DT del tetracampeón.

Tras haber perdido con Colo Colo el 24 de octubre y quedar cinco puntos debajo de los albos, la UC no bajó los brazos, encadenaron seis victorias consecutivas y lograron arrebatarle la cima al ‘Cacique’ para posteriormente lograr un inédito tetracampeonato.

«Se hizo un trabajo notable, este club es muy grande por su calidad de ser humanos. Siempre busco el bien por mi institución, así que ahora no pienso en otra cosa que no sea celebrar», añadió Paulucci.

El trasandino tomó a Católica muy lejos de la pelea por el título y terminó concretando una extraordinaria campaña, donde ganó 13 de sus 14 partidos dirigidos. Histórico tetracampeonato de los de la franja, los primeros en lograr tal hazaña en torneos anuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Paulucci » ENTRENADORES