sábado 04 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Somos los primeros con un tetra así, nadie iguala a la UC»

El capitán de los 'cruzados' derrochó alegría al término del encuentro en que la UC logró el tetracampeonato, una marca inédita en torneos largos, Por eso, el 'Chapa' destacó el trabajo de Cristian Paulucci: "Lo que hizo él es extraordinario. Él nos devolvió la esencia", indicó.

Uno que sabe de vueltas olímpicas con Universidad Católica es José Pedro Fuenzalida, el capitán de los de la franja y que tras el 3-0 sobre Everton luce su séptima corona en Campeonatos Nacional con el club de sus amores. Por eso, el ‘Chapa’ se mostró muy orgulloso del tetracampeonato.

«Estoy demasiado contento, es difícil creer lo que estamos haciendo. Somos el primer equipo en la historia que logra un tetra en campeonatos largos. Somos los primeros y nadie nos iguala», partió diciendo el jugador de 36 años.

El ’19’ de la UC añadió que «marcamos una diferencia importante en el final del torneo. Hubo muchas excusas de la otra parte (Colo Colo), pero nosotros hicimos un gran trabajo: perdimos 1 de 14 partidos, acallamos muchas bocas y somos los justos vencedores».

Fuenzalida indicó también que «lo que hizo Paulucci es extraordinario. Él nos devolvió la esencia. Más allá de las diferencias con Poyet, también estamos agradecidos de su trabajo y sumamos puntos con él que hoy nos permiten ser campeones. Pero Paulucci nos dio variantes, conocía nuestro juego, nos devolvió la esencia, la confianza y con un tremendo sprint final logramos el título».

El ‘Chapa’ manifestó también que «logramos estar siempre metidos en lo alto, tuvimos ese bajón que hizo que se fuera Gustavo, también por decisión propia, pero a lo largo del año no regalamos nada. Fuimos justos vencedores, no fue como los años anteriores que fuimos líderes de punta a punta, pero se disfruta igual. Ganar títulos en esta institución es el sueño de toda mi vida».

El capitán ‘cruzado’ sentenció que «merecíamos dar la vuelta con nuestra gente, por eso hoy prácticamente fuimos locales en Sausalito. Fue un lindo partido, marcamos diferencias y por suerte lo celebramos con nuestra gente».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida