sábado 04 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «Trabajo día a día para poder estar siempre en la ‘Roja'»

Uno de los grandes aportes en el nuevo título de Universidad Católica, Diego Valencia, se siente feliz por el presente que le ha tocado vivir en el club precordillerano, en consecuencia de los grandes títulos que ha obtenido en su corta carrera como deportista de alto rendimiento.

La joven promesa de Universidad Católica, Diego Valencia, a su corta edad de 21 años se transformó en un pilar fundamental en a línea ofensiva de Cristian Paulucci. El artillero durante el campeonato anotó 16 goles, transformándose así junto a Fernando Zampedri en uno de los goleadores del equipo.

«Es un orgullo tremendo formar parte de todos los títulos que ha ganado el equipo. Somos un grupo que lleva años trabajando y que ha formado una base importante. En mi caso comencé mi primer año en el profesionalismo en 2018 cuando salimos campeones y es algo inusual. Doy gracias a lo que hace el equipo, ya que me tocó jugar con un equipo súper ganador», expresó.

En relación con la gran cantidad de partidos que disputó en el presente campeonato indicó que «cumplir objetivos con el equipo, es importante. Sumar gran cantidad de partidos ayuda a los jugadores jóvenes para adquirir más confianza para poder competir a la par con los demás jugadores».

Respecto a las ofertas que le han realizado desde el extranjero ratificó que «me queda un año más de contrato con el equipo. Respecto a los equipos interesados en mi pase lo veremos después del festejo y veremos que se va a hacer. Tener interés de equipos del extranjero para mi es un reconocimiento a todo el trabajo que realice a lo largo del año».

Por último, comentó su anhelo de volver a vestir los colores de la ‘Roja’, subrayando que «me gustaría mucho ir a competir con la selección chilena y vivir el presente. Estar en la Selección es importante para todo jugador. Todos trabajamos para estar en ese selecto grupo, ya que desde que fui me di cuenta de que era un lugar extraordinario y me gustaría estar siempre y para eso trabajo día a día».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valencia » JUGADORES