domingo 05 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Johnny Herrera: «Si la ‘U’ baja y me pide volver, dejaría la vida»

El histórico ex guardameta de los azules se refirió al presente del cuadro 'laico', que ante La Calera se juega su permanencia en Primera División. 'Samurai' señaló que jamás imaginó una debacle tan profunda en el 'Bulla' y no descartó volver a ponerse los guantes si el club le pide volver.

Universidad de Chile se debe jugar la vida este 05 de diciembre ante Unión La Calera para zafar del descenso. Johnny Herrera, el último ídolo azul que dejó la institución a finales de 2019, se refirió al terrible sufrimiento desde afuera por la profunda crisis que vive el equipo de su vida.

«Nunca pensé que la ‘U’ podría llegar a esto, que tendría tan malas administraciones. Pero este equipo genera mucho ego, hay gente de distintos cargos que demostraban cosas distintas, diferentes formas de pensar. Por ejemplo, Navarrete siempre quiso ser presidente y no sabía nada de fútbol, su gente era incapaz y generó una de las peores campañas del club», manifestó el ex golero a La Tercera.

El ‘Samurai’ recordó su salida del club y el momento donde comenzó la debacle en 2019, con la salida de Frank Kudelka, renuncia de Carlos Heller de la presidencia y polémica llegada de Alfredo Arias, quien esperaba en suelo chileno asumir la banca mientras esperaba que despidieran al trasandino.

«Tengo la conciencia súper tranquila, dije todo esto antes de irme del club. Lamentablemente, la única vez que Heller me empezó a escuchar vino su renuncia. Recuerdo que nos juntamos con Alfredo Arias y convencí que debía pedir disculpas, porque la forma en la que llegó Arias era desastrosa, de poco hombre, con el cuerpo técnico escondido en el closet de un hotel esperando asumir», añadió la leyenda del ‘Romántico Viajero’.

Herrera, jugador más ganador de la historia de la ‘U’, se marchó de la institución en 2019 para luego jugar en Everton una temporada y posteriormente colgar los guantes. Sin embargo, de ocurrir la catástrofe de que el ‘Chuncho’ pierda la categoría, Johnny no descartó ir a jugar a Primera B con el equipo de sus amores en caso de ser llamado.

«Si de alguna forma el club me lo pide, conversaría sobre volver. No se si jugaría, la ‘U’ tiene un gran proyecto como Campos (Cristóbal), pero aportaría en el lado que me toque. Apoyarlo sería buena opción, y si me toca jugar dejaría la vida», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera » JUGADORES