domingo 05 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Romero: «La ‘U’ jugó el partido más importante de su historia»

El director técnico de los azules se refirió a la heroica salvación de caer a Primera B tras remontar un increíble duelo a La Calera, donde se mostró muy emocionad tras lograr el objetivo luego de tomar el manubrio de un equipo que estaba completamente al borde de la desesperación.

Cristian Romero fue el hombre que le puso el pecho a las críticas y por sobre todo el que tomó la valiente decisión de hacerse cargo del golpeado equipo de Universidad de Chile que ante Unión La Calera jugó uno de los duelos más importantes de su historia deportiva y consiguió la permanencia en la división de honor del fútbol chileno.

«Hay muchas emociones circulando en mi cabeza. Estoy muy feliz porque nunca dejé de confiar en que sacaríamos esto adelante y al final lo pudimos lograr», dijo tras el triunfo.

En relación con lo trascendental que significaba este duelo indicó que «si se repite esto no estoy en condiciones de poder decirlo, pero si quedará en la historia este partido como una de las hazañas más grandes que ha tenido el equipo. Yo me voy a ir hasta la tumba y me iré hasta la tumba con este recuerdo. Son tantos años en este club y el sufrimiento fue gigante».

Respecto al gran trabajo efectuado por los jugadores azules ratificó que «quiero felicitar a los jugadores, ya que no era fácil dar vuelta una situación así. Le dimos seguridad defensiva al equipo y no nos llegaban con tanta facilidad. Cuando quedamos cuesta arriba u perdíamos por dos goles, jamás perdí la fe».

Por último, se refirió al planteamiento de La Calera y sobre todo la importancia que correspondía ganar «este era el rival, donde podíamos jugarnos nuestra opción. Era un equipo que sale jugando y que te da la posibilidad de presionar más arriba. Hicimos varios robos en el capo de La Calera y no logramos concretar. Este es el partido más importante de la historia de la ‘U’ y me siento orgulloso de ser parte de esta historia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Romero » ENTRENADORES