lunes 06 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

UC campeón y la ‘U’ se salvó: Así terminó cada equipo en el torneo

Culminó la temporada 2021 en la Primera División del fútbol chileno, que terminó nuevamente con U. Católica levantando el título. Además, en Prensafútbol te hacemos un resumen de los clasificados a Libertadores, Sudamericana, descendidos, promoción y liguilla de ascenso.

El Campeonato Nacional 2021 llegó a su fin, con un desenlace de infarto en la parte alta y sobre todo la baja. Nuevamente el título fue para Universidad Católica, que se consagró tetracampeón del fútbol chileno en una gran remontada. Pero, ¿Cómo terminó el panorama para el resto de los equipos?

EL CAMPEÓN Y COPA LIBERTADORES

La UC se alzó con el título en una increíble racha ganadora de la mano de Cristián Paulucci, para convertirse en el primer tetracampeón de torneos anuales.

Colo Colo que lideró casi todo el segundo semestre perdió sus últimos encuentros y se quedó con las ganas, aunque terminó sublíder y clasificado a fase de grupos de Copa Libertadores. El tercer cupo para el máximo certamen sudamericano se lo quedó el Audax Italiano, que con el empate en la última fecha le bastó para cumplir el objetivo.

COPA SUDAMERICANA

Mientras que más abajo, La Calera se farreó Libertadores tras ser remontada épicamente por la U. de Chile, aunque como premio de consuelo aseguraron boletos a Copa Sudamericana. También clasificaron al torneo la Unión Española, Antofagasta y Ñublense.

LOS QUE DIJERON ADIÓS

Descendieron directamente Santiago Wanderers y Huachipato. Los ‘caturros’ mejoraron mucho en el segundo semestre, pero su desastroza primera rueda condenó su perdida de categoría. Mientras que los ‘acereros’, que venían remontando con Mario Salas, no les alcanzó para salvarse de Primera B pese a ganar su último encuentro.

LOS QUE SE SALVARON DEL DESCENSO

Sufriendo hasta el último segundo, la ‘U’ remontó un 0-2 para ganar 3-2 y salvarse de manera increíble del descenso, para quedarse en Primera División y terminar la pesadilla de una temporada desastrosa, principalmente en la segunda rueda.

También zafaron y se quedaron en Primera A Deportes Melipilla, O’Higgins, Cobresal, La Serena y Palestino. Por su parte y pese a terminar bien abajo en la tabla, Everton clasificó a Copa Libertadores al haber sido subcampeón de la Copa Chile (la final fue ante el clasificado Colo Colo).

ASÍ SE DEFINE AL SEGUNDO ASCENDIDO

El club que cayó a Promoción es Curicó Unido, y ahora los ‘torteros’ esperan el cruce entre Temuco y Copiapó para jugarse la permanencia en la división de honor.

Coquimbo Unido jugará en la máxima categoría en 2022 y se espera al último club de la siguiente temporada, que saldrá entre los ‘torteros’ y el ganador de la llave entre el ‘Pije’ y el ‘León de Atacama’.

Entre este 06 y 10 de diciembre se jugará la final de ida y vuelta entre el Temuco y Copiapó, donde el que resulte ganador tendrá que dar su último paso a Primera División jugando el partido de promoción ante el complicado cuadro curicano. Recordar que en 2022 el Campeonato Nacional tendrá 16 equipos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias